Municipio Juan José Rondón, 12 de agosto de 2020- La Tienda Móvil continúa recorriendo el eje oriental del estado Guárico en esta oportunidad estuvo en el municipio Juan José Rondón , atendiendo a 884 familias cubriendo las necesidades de la población en cuanto a la distribución de productos alimenticios, logrando los avances que el mandatario regional busca ofrecer en las distintas locaciones del estado.

La comercialización de 4,11 toneladas de alimentos se realizó específicamente en la parroquia Las Mercedes del Llano llegando a los sectores más alejados como el Casco Central, Las Palmas I, Las Palmas II y la Base de Misiones Dora Balza, por lo que pudieron adquirir productos de la cesta básica a buen precio.

Estos operativos son ejecutados a través de la secretaría de alimentación, Corpoguárico y secretaría producción y comercio, ya que son los encargados de ejecutar y elevar las agroindustria del estado y canalizar procesamiento de cada rubro alimenticio para llevarlo cada mesa del venezolano.

Es importante destacar que dicha Tienda Móvil no solamente fortalece los programas de alimentación en la región, sino que además garantiza la protección económica a las familias con precios accesibles a diferencia del mercado privado, además de servir como una fuente de empleo.

El compromiso que han asumido las bodegas móviles en la entidad llanera, es de recorrer los municipios a fin de fortalecer los diferentes programas de alimentación, lo cual se ha ido cumpliendo con la distribución de los diferentes artículos de primera necesidad, a fin de que así las familias se mantengan en sus hogares y eviten las compras nerviosas.

Gracias al Pueblo Heroico guariqueño organizado junto a los entes alimenticios, los Programas Sociales y los CLAP, se cumplen las políticas de seguridad y soberanía alimentaria, que buscan satisfacer las necesidades del pueblo con la producción nacional para generar prosperidad y bienestar social, en medio del bloqueo económico y la
pandemia del covid-19.

A su vez, los efectivos de los diversos cuerpos de seguridad prestan su apoyo en mantener el orden público y que se ejecuten los operativos móviles cumpliendo con un ambiente de total tranquilidad y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. /Ismaury Álvarez