San Juan de los Morros, 12 de agosto de 2020.- Durante lo que ha sido el periodo de cuarentena social colectiva producto de la pandemia del covid-19, el gobernador José Vásquez en el estado Guárico no ha paralizado los trabajos en materia de infraestructura para la mejora y acondicionamiento de los centros de salud, que serán entregados nuevos y equipados en su totalidad para la óptima atención integral de la población guariqueña con los diversos servicios médicos.

Así lo ha dado a conocer el líder regional en diversas oportunidades resaltando que actualmente están trabajando en 10 áreas de salud, para las cuales se ha desembolsado una alta cantidad de bolívares, lo cual está enfocado al beneficio de la población y el desarrollo del estado, “De manera progresiva hemos ido trabajando en cada una de ellas, entre las cuales ya se han entregado algunas”, afirmó Vásquez.

Cabe destacar que Vásquez, aprobó la rehabilitación de una Sala de Atención Especial en el hospital Israel Ranuárez Balza en la ciudad de San Juan de los Morros, destinado a la atención asistencial de casos covid-19 la cual se dividirá en dos salas: una para la atención de aquellos asintomáticos, y otra en estado crítico en caso de presentarse alguno, destacando que 48 hombres y mujeres especialistas de salud estarán disponibles en dicha área.

Asimismo, continúan en los trabajos de acondicionamiento de la Sala de Rehabilitación Integral Antonio José de Sucre en el municipio Esteros de Camaguán, la Clínica Popular El Venerable en la mencionada jurisdicción así como su CDI, además del CDI de El Sombrero, entre otros, que en los próximos días serán entregados y estarán al servicio del pueblo.

Estas recuperaciones forman parte de las acciones preventivas orientadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus con el cual se suman 5 camas a la red de los Centros Centinela para la atención de los paciente infectados, destacando que los hombres y mujeres especialistas de salud están disponibles en dicha área, además de ser dotados con equipos de alta tecnología como ventiladores, monitores, camas y otros.

Además se encuentran las obras entregadas recientemente como la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Calabozo, la rehabilitación del Área de Emergencia de Adultos del Hospital Dr Francisco Urdaneta Delgado en dicha jurisdicción y rehabilitación y acondicionamiento de la sala de emergencia de adultos del Hospital Dr Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua.

A continuación, se detallan las obras que actualmente están siendo remodeladas, acondicionadas y equipadas en los 15 municipios de la entidad llanera:

  • Rehabilitación de áreas comunes y convertirlas en una Sala de Atención Especial en el Hospital Israel Ranuárez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros, destinado a los cuidados de casos confirmados.
  • Rehabilitación y acondicionamiento de la sala de emergencia y áreas comunes del Hospital Pedro del Corral en Tucupido, municipio José Félix Ribas. EN PROCESO.
  • Rehabilitación y acondicionamiento de la Sala de Rehabilitación Integral Antonio José de Sucre del municipio Esteros de Camaguán.
  • Rehabilitación y acondicionamiento del Centro de Diagnóstico Integral Antonio José de Sucre del municipio Esteros de Camaguán.
  • Continuación de la construcción de la Clínica Popular Dr José Gregorio Hernández del municipio Esteros de Camaguán.
  • Rehabilitación y acondicionamiento del Centro de Diagnostico Integral del municipio San Jerónimo de Guayabal.
    Rehabilitación y mejoras del hospital Luis Razetti, ubicado en el sector Colombia del municipio El Socorro.

Ismaury Alvarez