Municipio El Socorro, 12 de agosto de 2020.- El Gobierno Bolivariano, gracias al trabajo incansable de la Secretaría de Alimentación, continúa desplegado con sus instituciones cumpliendo con la entrega de alimentos a las comunidades más alejadas, para velar por el bienestar de las familias en los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de protección para prevenir la
propagación del covid-19.

En ese contexto, la Tienda Móvil se trasladó al municipio El Socorro para garantizar la distribución de alimentos a 544 familias de los sectores Cruz Verde, Barrio Ajuro, Sal si Puedes, Colombia, El Cementerio y Alcaldía del municipio, logrando comercializar 3,09 toneladas de alimentos.

Estas jornadas se llevan a cabo a través de la Secretaría de Alimentación, Secretaría de Producción y Comercio y Corpoguárico, sumando el compromiso del Gobierno Nacional y el gobernador José Vásquez, por llevar estos planes posibles durante la cuarentena social y colectiva.

Para ello, diversas han sido las acciones y protocolos activados con el apoyo y la participación de los diferentes organismo de seguridad de la región con el firme compromiso de llevar a cabo las jornadas con las medidas de bioseguridad y sin aglomeraciones.

En el caso de la Tienda Móvil, se activó desde el inicio de la contingencia a mediados de marzo, con un Plan Regional que indicó el gobernador, mismo que estableció como norma básica el uso de las mascarillas de manera obligatoria y diseñar un plan de trabajo en cada municipio, el cual garantizará la operatividad y permitirá a los trabajadores con perfil de riesgo elevado cumplir la cuarentena social establecida por el Gobierno Nacional.

Acción con la cual, no sólo se busca brindar bienestar a los trabajadores creando condiciones para velar por su salud, sino que se garantiza que los alimentos lleguen a las comunidades atendidas con las medidas necesarias de protección, tal y como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.

Es por ello que, la Tienda Móvil se encuentra activa para cumplir con la entrega de los rubros de la cesta básica a las familias guariqueñas, con su misión y labor impostergable, en tiempos de pandemia, de ser esperanza y alegría para que miles de familias obtengan el sustento alimentario y gocen del acceso de alimentos. /Ismaury Alvarez