San Juan de los Morros, 12 de agosto de 2020.- Con el firme propósito de ejecutar la construcción del santuario en honor al Dr. José Gregorio Hernández, este martes se realizó una reunión de coordinación para evaluar los avances que presenta dicha obra y a su vez integrar las nuevas comisiones que recibirán los aportes de la comunidad en general para la culminación y pronta inauguración de este sagrado templo en San Juan de los Morros.

 Así lo informó Leonor González, secretaria de infraestructura del gobierno de Guárico, quien destacó que hasta el momento han sido aprobados los recursos para la construcción de la primera parte de este santuario, lugar en el que ya se encuentra todo un equipo trabajando en la elaboración de las caminerías así como realizando las evaluaciones para realizar la conexión total del sistema eléctrico dentro de las instalaciones del recinto.

Asimismo, destacó que en las inmediaciones del lugar se ha realizado una importante siembra de árboles que adornarán cada espacio de este santuario, todo esto con el apoyo de la Misión Árbol quienes siguen aportando un granito de arena para esta labor.

A su vez, González detalló que el santuario contará con un área en el que se escenificarán momentos de la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández, de igual manera un espacio que servirá como lucernario, lugar en el que los devotos podrán llevar las ofrendas de agradecimiento por el milagro cumplido.

Por otra parte, el arquitecto Miguel Funes, destacó que dentro del proyecto se estima la construcción de una capilla que tendrá una mediana capacidad de aforo para los devotos del Dr. José Gregorio Hernández, justo en el santuario que da inicio a la ruta peregrina que ha sido anunciada por el líder regional José Vásquez.

También, la alcaldesa del municipio Roscio, Mayerling Colmenares destacó que desde la Alcaldía se realizan todos los esfuerzos para realizar un aporte en la construcción de este santuario, debido a que el mismo elevará los valores de la fe, así como del turismo en esta jurisdicción del estado Guárico.

Finalmente, durante esta reunión se consolidó la creación de la comisión de contraloría y seguimiento para la construcción de esta obra, que se espera sea culminada en los próximos meses gracias al trabajo que viene desarrollando la Secretaría de infraestructura, en compañía de Construguárico y de la ayuda de las distintas organizaciones que apoyan la ejecución de este proyecto. /Allinson Briceño