El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, adelantó que la tolda roja ya tiene adelantadas las planchas de candidaturas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en más de 95% con las alianzas en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Durante su participación  este lunes en una videoconferencia con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud Socialista en honor al dirigente Darío Vivas, informó que estos candidatos y candidatas son líderes de base de los sectores campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad, empresarios, mujeres y revolucionarios en general.

“Ya Diosdado Cabello va hablar de eso”, informó al referir que a esta videoconferencia está invitado el Primer Vicepresidente del PSUV, de quien dijo en clave de humor que es el “doble” de Diosdado Cabello, haciendo sorna sobre los dichos de la derecha apátrida.

Igualmente, el Jefe de Estado adelantó que denunciarán las amenazas de un vocero estadounidense, Robert O´Brian, quien se encuentra en Panamá en búsqueda de injerencia criminal contra Venezuela.

Dijo que hacer Patria Socialista como legado de Chávez es duro y difícil, pero se hará junto al pueblo.

La enseñanza de Darío Vivas

“Yo entendí muchas cosas de la política con Darío, a través de su vida y palabra sencilla”, dijo el Jefe de Estado, quien está acompañado de su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores.

El Mandatario Nacional conversó además con gobernadores, gobernadoras y Protectores de Estado, así como dirigentes de la juventud de la tolda roja y el Consejo Político de Sabios del PSUV.

El Mandatario Nacional agregó que Vivas, recientemente fallecido, víctima del coronavirus, fue un ejemplo a seguir en materia política venezolana. “Me enseñó a hacer política con el pueblo y para el pueblo y cómo el método del Comandante Chávez cambió los métodos en Venezuela y en el mundo”.

Maduro no dudó en asegurar que Vivas junto a Chávez fijaron parámetros desde la política revolucionaria de Venezuela desde las catacumbas del pueblo.

“Me enseñó tantas cosas de lo que iba a hacer el destino de nuestra patria. Un hombre apasionado y comprometido muy exigente, autoexigente y trabajador”, expresó, al saludar a los participantes en la videoconferencia.