San Juan de los Morros, 24 de agosto de 2020.- Una nueva semana de flexibilización disciplinada y consciente a la cuarentena social y colectiva inició este lunes en el estado Guárico, esto con el objetivo de seguir avanzando y activando la economía productiva en la entidad y del país, en medio de la pandemia del covid-19 que sigue azotando a la humanidad.

Semana de flexibilización consciente

Es por ello que, cumpliendo con este esquema de flexibilización 7+7 el Ejecutivo Regional encabezado por el gobernador José Vásquez ha exhortado a la población a seguir manteniendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la entidad y así seguir consolidando una aplanada curva de contagios, que hasta el momento solo ha registrado 136 casos positivos en territorio guariqueño.

Distintos sectores de la economía se activaron

Asimismo, en el beneficio de seguir atendiendo a cualquier ciudadano que presente alguna sintomatología referente al covid-19, sigue trabajando y en constante operatividad, el Centro de Telemedicina a través del 0800- 4827426 en el que durante las 24 horas se encuentra un equipo disponible para atender cualquier emergencia o denuncia.

En este sentido, el mandatario regional, José Vásquez, indicó que hasta el momento a través de este sistema de atención vía telefónica durante la última semana se recibieron más de 2.700 llamadas de distintos municipios del estado Guárico, entre los que se reportaron distintos pacientes con sintomatología referente al coronavirus, así como denuncias por aglomeración de personas en comunidades.

Comercios exigen el uso del tapabocas para ingresar

Es importante destacar que, en la geografía guariqueña se siguen realizando distintas jornadas de despliegue de parte del personal de salud, con el fin de erradicar de inmediato cualquier cadena o foco de contagio por covid-19 que se pueda presentar, por lo que hasta la fecha se registran más de 55.300 pruebas de diagnóstico rápido y 830 pruebas PCR que han sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene para su respectiva evaluación y resultado, también se ha elevado el número de consultas de pesquisaje a más de 2 millones.

Además, para garantizar espacios limpios y libres del covid-19 se han efectuado en todo el estado más de 535.000 jornadas de desinfección para así contrarrestar cualquier avance de esta pandemia en la entidad. /Allinson Briceño