San Juan de los Morros, 26 de agosto de 2020.- A través de un contacto telefónico, el líder regional José Vásquez, informó a toda la colectividad guariqueña la actualización de casos de coronavirus en el estado, como siempre exhortando a la población a la máxima conciencia en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y seguimiento de las medidas preventivas que se han establecido a nivel nacional desde el primer momento.

En ese sentido, detalló la localización por municipios de los 16 casos anunciados por la Comisión Presidencial en la noche del pasado martes. Siendo estos 3 pertenecientes al municipio Miranda, 1 de Mellado, 3 de Camaguán, 2 de Zaraza, 2 de Infante, 2 de Roscio, 2 de Ortiz y 1 de Ribas. Es importante señalar que los 3 casos correspondientes al municipio Camaguán son los primeros en localizarse en la zona.

De esta forma, informó que con los 16 nuevos casos Guárico alcanzó una cifra total de 161 casos confirmados, de los cuales 70 se mantienen activos, 86 recuperados y lamentablemente se registran 5 fallecidos.

? DETALLE DE LOS CASOS ACTIVOS

?Rocio 25

?Miranda 13

?Monagas 6

?Infante 6

?Mellado 4

?Ortiz 4

?Camaguán 3

?Zaraza 2

?Chaguaramas 2

?El Socorro 2 casos ubicados en el estado La Guaira

?Ribas 1 caso

?Guaribe 1 caso

Asimismo, el primer mandatario regional afirmó que todos los casos se encuentran aislados recibiendo la debida atención médica por parte del equipo médico especializado. En la misma línea, reiteró que han dispuesto de centros centinelas y centros de diagnóstico integral con garantía de hospitalización con los fármacos correspondientes dispuestos para los patrones de atención en cada caso.

Por otro lado, hizo un llamado a la población guariqueña utilizar el tiempo a su favor, realizándose las pruebas correspondientes si tuvieron contacto con casos o si han presentado algún síntoma asociado a esta enfermedad, así, recordó que a través del 0800-Guárico (0800-4827426) se mantiene una línea de atención activa las 24 horas para responder a solicitudes y/o denuncias, las cuales serán procesadas de forma eficiente y oportuna.

Además, puntualizó “No todo lo que se dice en las redes sociales es verdad y no todo lo que se dice es mentira, es necesario analizar con criterio las informaciones” incitando a la población guariqueña a informarse a través de las fuentes oficiales y a no caer en falsos rumores que solo desestabilizan y agravan la situación.

Por último, señaló que Guárico sigue siendo uno de los estados con menos casos en el país, “vamos a continuar tomando acciones para fortalecer las decisiones del Gobierno Nacional para mantener aplanada la curva de contagio, aún no hemos vencido, pero estoy seguro que muy pronto vamos a vencer esta enfermedad”. /Oriana Ramírez