San Juan de los Morros, 31 de agosto de 2020.- Honrando el compromiso adquirido por el gobernador, José Vásquez, de colocar asfaltos en tramos discontinuos, en el municipio Altagracia de Orituco, cuadrillas de la empresa regional Construvialgua se han desplegado en diversos sectores de esta localidad, a fin de llevar a cabo el Plan de Bacheo y Asfaltado.

Por lo que, se encuentran trabajando en la Trocal 11, vía hacia la población de Altagracia de Orituco, además se encuentra una cuadrilla de 25 trabajadores, quienes se encargan de llevar a cabo las labores de pavimentación y de corrección de sub base del pavimento que, durante esta semana han avanzado para mejorar la transitabilidad de ese importante tramo.

Asimismo, estas actividades se desarrollan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias, a fin de contener la propagación de la covid-19, que a pesar de la cuarentena social y colectiva implementada en el país por el Ejecutivo Nacional y en la entidad por el Gobierno Regional, a fin de evitar la propagación del virus, las cuadrillas de Construvialgua siguen desplegadas diariamente en diversas zonas de la entidad, con el único propósito de garantizar arterias viales en óptimas condiciones a la población.

Una vez más, desde la Gobernación de Guárico que dirige el gobernador José Vásquez, trabajan por la recuperación vial de la entidad llavera, logrando alianzas estratégicas con el gobierno Nacional y regional, además de contar con una planta procesadora de asfalto se dará continuidad a las labores viales para recuperar y mejorar la transitabilidad del estado.

El objetivo del líder regional es ir avanzando para cubrir en tiempo récord los 15 municipios, de la mano de la Secretaría de Obras Públicas y los entes adscritos Construvialgua y Construguárico garantizando el apoyo en la ejecución de estas labores, por ello se encuentra en pleno desarrollo el Plan de Vialidad 2020 para la recuperación y rehabilitación de las carreteras de la entidad llanera.

Es de resaltar que, el Plan de Bacheo y Asfaltado se mantiene activo gracias a la activación de la planta procesadora de mezcla asfáltica situada en el municipio Ortiz, la cual ha arrimado más de 200 toneladas diarias de asfalto para ser distribuido por toda la entidad llanera con el fin de optimizar la vialidad para el disfrute de los profesionales del volante. /Ismaury Alvarez