San Juan de los Morros, 31 de agosto de 2020.- El gobernador del Estado Bolivariano de Guárico José Vásquez, estuvo como invitado especial en el programa “Al Aire” conducido por Ral Dahir y Pedro Yajuere transmitido por VTV, en el cual fue entrevistado para brindar información a Venezuela sobre el acontecer guariqueño en tiempos de pandemia.
 
El mandatario regional, ofreció detalles de la situación actual del COVID-19 en Guárico, informando que la semana en curso inicia el periodo de cuarentena radical, asimismo Vásquez detalló que hasta la fecha se han detectado 213 casos por COVID-19 en la entidad, de los cuales 124 pacientes se han recuperado, 82 casos se encuentran activos y recibiendo su debido tratamiento además de cumplir con todo el proceso de aislamiento en los centros centinelas del estado.
 
Cabe destacar que, en Guárico son más 11 mil médicos y médicas desplegados, atendiendo a pacientes, aplicando las más de 55 mil pruebas rápidas y las más de 2.039.000 consultas que se han hecho con todos los equipos de salud dotados por el Gobierno Nacional Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
 
El gobernador José Vásquez puntualizó, que en Guárico se continúan atendiendo a los connacionales, con alojamiento servicios básicos, alimentación y cumpliendo con los protocolos médicos y de seguridad para posteriormente ser incorporados a sus municipios de resultar negativos al COVID-19.
 
En ese mismo orden de ideas, el líder guariqueño informó que las jornadas de desinfección continúan realizándose en la entidad, tomando como prioridad las áreas de salud del estado Guárico y zonas concurridas.
 
“Hemos mantenido una curva aplanada, seguiremos combatiendo, conteniendo esta terrible enfermedad” afirmó Vásquez./Juan Rodríguez