San Juan de los Morros.- De manera planificada y organizada de acuerdo a las prioridades, en el estado Guárico avanza de manera progresiva el Plan de Rehabilitación Vial, mediante el cual recientemente se logró culminar los trabajos de asfaltado en la Troncal 13, específicamente en el tramo que conecta las localidades de San José de Tiznado y Río Verde del municipio Ortiz.

Este accionar se complementa gracias al proceso de producción que se desarrolla actualmente en la Planta de Asfaltado ubicada en Tigüigüe, localidad del municipio ya mencionado, la cual va aumentando sus niveles progresivamente para contribuir en el proyecto de asfaltado y bacheo en los diferentes municipios de la entidad.

Próximamente se estará culminando los trabajos de ampliación de la avenida Francisco de Miranda en Calabozo

Por ello, el gobernador José Vásquez señaló que dicha producción de asfalto que abarca las más de 200 toneladas diarias, también permitirá culminar próximamente otros proyectos como el de la rehabilitación de la Troncal 11, tramo Puente Guaya – Altagracia de Orituco del municipio José Tadeo Monagas, el mantenimiento de la Troncal 12, específicamente en el tramo de la parcela 217 ubicada en Calabozo, además de las labores de ampliación de la avenida Francisco de Miranda a la altura de Carutal- Puente INTT, por mencionar algunos de los ejecutados actualmente.

Adicional, reiteró que se mantiene una planificación con el gobernador del estado Aragua, Marcos Torres, a fin de unificar acciones para el mejoramiento de las carreteras, ya que existen tramos vía El Socorro y Altagracia de Orituco, los cuales pertenecen a dicha localidad vecina.

Por su parte, Maricarmen Monsalve, presidenta del ente constructor estadal Construguárico, señala que hasta la fecha se han colocado más de 76 mil toneladas de asfalto entre las principales troncales donde se han realizado trabajos de colocación de carpeta corrida, así como la ejecución de bacheos en avenidas, calles y localidades priorizadas.

Todo esto enmarcado en la visión de garantizar una óptima transitabilidad a toda la población tanto propia como visitante, que se moviliza por el estado bien sea al interior del país o ciudades de la entidad llanera. /Angelo Navarro