San Juan de los Morros.- A través del programa nro. 100 de En Directo con el Gobernador, el líder regional José Vásquez, resaltó el gran aporte tecnológico de los estudiantes del área de Informática de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y que además, son informáticos integrados a la empresa Alcaraván C.A, los mismos realizaron la creación del Sistema Municipal de Impuestos en los municipios Juan Germán Roscio Nieves y Julián Mellado.

Este sistema, tiene la finalidad de simplificar todos los cargos burocráticos con el seguimiento y control en el pago de impuestos, y a su vez, contribuir al cumplimiento de las normas sanitarias de no salir de casa, por la pandemia del Coronavirus, ya que con tan solo ingresar a internet, se podrá acceder al sistema, evitando trasladarse hasta la Alcaldía para poder tramitar el pago de los impuestos.

Pago de impuestos en tan solo 4 pasos

En este sentido, en los primeros 30 días se estará realizando el registro de los comercios a medida que se expande el sistema al resto de municipios, a la espera de que el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas anuncien la modalidad del cobro de impuestos.

Así pues, lo primero que deben hacer los contribuyentes, es registrarse, lo cual requiere un nombre y correo electrónico válido. Segundo, el contribuyente completa un perfil donde se le solicita un domicilio y diferentes casos relacionados, para posteriormente empezar a gestionar sus cuentas y patentarlas de acuerdo a su tipo de actividad, las cuales a través de este sistema, pueden gestionar cada una de ellas.

Finalmente, se resalta que los contribuyentes tendrán todo el mes de septiembre para registrarse a través de los links: https://impuestosroscio.alcaravan.com.ve/ en el municipio Roscio y https://impuestosmellado.alcaravan.com.ve/ en el municipio Julián Mellado. /Alejandra Ramírez