9 de septiembre de 2020.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en su condición de jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó este martes una jornada de trabajo con el recién creado Comando de Campaña Nacional Unitario “Darío Vivas”, que acompañará a 554 candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional, en Caracas, el Jefe de Estado se conectó en videoconferencia con todos los aspirantes, para reafirmar los postulados del Plan de la Patria 2019-2025, y desplegar todas las acciones políticas necesarias que garanticen los procesos electorales en un clima de estabilidad y paz, en el fortalecimiento de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

El Jefe de Estado informó sobre los equipos políticos que integrarán el Comando de Campaña Nacional Darío Vivas.

  • Equipo Coordinador: Jorge Rodríguez Gómez como jefe y Héctor Rodríguez, secretario. Tania Díaz será la vocera principal. “El Tridente”, bautizó el presidente Maduro.
  • Equipo de Organización: Julio León Heredia como jefe, y Hanthony Coello, secretario.
  • Equipo de Comunicación: Tania Díaz como jefa y Carlos Sierra, secretario.
  • Equipo Internacional: Adán Chávez como jefe, Julio Chávez como secretario.
  • Equipo de Movimientos Sociales: Blanca Eekhout como jefa y Alexander “Mimou” Vargas como secretario.
  • Equipo Electoral y defensa del voto: Diosdado Cabello como jefe y Francisco Ameliach, secretario.
  • Equipo Alianzas: Jesús Faría como jefe y Fernando Soto Rojas, secretario.
  • Equipo Estrategia Electoral: Cilia Flores como jefa y Mario Silva como secretario.
  • Equipo de Finanzas: Yelitze Santaella como jefa y Juan Díaz como secretario.
  • Equipo de Movilización revolucionaria: Víctor Clark como jefe y Juan Carlos Alemán, secretario.
Comando Darío Vivas

El presidente Maduro pidió que estos equipos sean de puertas abiertas, y exhortó al GPP a incorporarse de manera activa.

“Hagámoslo…vayamos con el espíritu de Darío Vivas, el hombre del hacer, de las mil tareas, nuestro hermano Darío en este comando de campaña que lleva su nombre”.

En la actividad estuvieron presentes la primera Combatiente, Cilia Flores, quien es candidata por Lista Nacional al igual que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, así como Jorge Rodríguez, aspirante por lista del Distrito Capital, entre otros dirigentes socialistas, quienes inscribieron sus nombres para rescatar al Poder Legislativo de la situación de destrucción en que se encuentra tras la administración por parte de la extrema derecha venezolana.

En la presentación del Comando de Campaña Nacional de la Revolución, bautizado en honor del dirigente socialista Darío Vivas, recientemente sembrado, Jorge Rodríguez y Cilia Flores leyeron las listas de candidaturas estado por estado, con los nombres de los aspirantes al nuevo parlamento.

Los dirigentes destacaron la unidad de los movimientos políticos, sociales y revolucionarios del Gran Polo Patriótico, para la movilización del pueblo de cara al triunfo electoral en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), como gran objetivo que permitirá la recuperación institucional y legítima del Poder Legislativo y seguir garantizando la paz de la República Bolivariana.

Flores resaltó que en esta atípica campaña, por las medidas de bioseguridad debido a la pandemia, el trabajo y compromiso de cada aspirante estará enfocado en la recuperación de una institución necesaria para enfrentar los ataques y bloqueos imperiales como lo es el Parlamento Nacional.

Acompañaron al Mandatario Nacional la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, e integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como miembros del Comando de Campaña, y parte de los candidatos y candidatas de los partidos y movimientos políticos integrantes del Gran Polo Patriótico./ VTV