San Juan de los Morros, 12 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Guárico sigue trabajando y redoblando los esfuerzos para mantener aplanada la curva de contagios por covid-19 en la entidad llanera, es por ello que el gobernador José Vásquez ha hecho un nuevo llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas preventivas de bioseguridad y estar alertas al momento de sentir algún síntoma relacionado con esta enfermedad asistir de forma rápida al centro de salud más cercano.

Equipos siguen desplegados por las comunidades

Así lo detalló el líder regional durante una transmisión especial este viernes acompañado de la autoridad única en salud Dra. Rayner Rondón a través de la emisora estatal Cantaguárico, en la que señaló que durante las últimas 72 horas se han detectado en la geografía guariqueña un total de 75 nuevos casos positivos de coronavirus los cuales han sido anunciados por la comisión presidencial para el control y prevención del covid-19.

 

 

 

CASOS POR MUNICIPIO EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS
Juan Germán Roscio 29
Francisco de Miranda 21
Leonardo Infante 9
José Tadeo Monagas 3
Juan José Rondón 3
Esteros de Camaguán 2
Chaguaramas 2
Julián Mellado 2
José Félix Ribas 1
Santa María de Ipire 1
Ortiz 1
Guaribe 1

Con estos nuevos casos el estado Guárico registra un total de 356 pacientes positivos de los cuales 214 ya se encuentran recuperados lo que equivale al 60.1 %, por otro lado se mantienen 135 casos activos en la entidad que se encuentran recluidos en hospitales, Centros de Diagnostico Integral (CDI) y clínicas privadas, además de 7 personas que lamentablemente han fallecido a causa de la enfermedad.

CASOS ACTIVOS EN EL ESTADO
Juan Germán Roscio 34
Francisco de Miranda 23
Leonardo Infante 18
Monagas 15
Guaribe 11
Ortiz 7
Julián Mellado 7
Esteros de Camaguán 6
Juan José Rondón 4
Pedro Zaraza 3
Chaguaramas 3
El Socorro 2
Santa María de Ipire 1
José Félix Ribas 1

Jornadas de desinfección siguen realizándose en Guárico

Vásquez destacó que existe una cantidad importante de casos que han sido detectados gracias a los esfuerzos del equipo de salud y del Centro de Telemedicina quienes atienden de manera rápida cada uno de los llamados que realiza el pueblo guariqueño.

Asimismo, el mandatario regional informó que se siguen realizando pruebas de diagnostico rápido a cada uno de los pacientes que presenten sintomatología, además de las pruebas moleculares (PCR), que son enviadas al Instituto Nacional de Higiene, al tiempo que se mantienen desplegados los equipos de salud en las comunidades realizando consultas de pesquisaje, además de las jornadas de desinfección, embellecimiento y ornato.

Equipos siguen desplegados por las comunidades

El jefe del Ejecutivo Regional también detalló que hasta el momento han ingresado al estado Guárico un total de 2.542 connacionales los cuales han sido atendidos en el Puesto de Atención Social Integral (PASI), agregando que en los próximos días se seguirá recibiendo a los compatriotas que han sido víctimas de múltiples maltratos y xenofobia fuera de las fronteras del país.

Por último, resaltó que gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano cada uno de los pacientes cuenta con toda la farmacología y el tratamiento para poder superar el virus de forma rápida y efectiva. /Allinson Briceño