San Juan de los Morros.- Desde tierras guariqueñas, nuevamente la Revolución Bolivariana hace realidad el sueño de varias familias con la entrega de complejos habitacionales, quienes han tenido la esperanza de contar con una vivienda digna y propia, lo cual hoy es posible.

Desde tierras guariqueñas la Revolución Bolivariana hace realidad el sueño de familias con la entrega de viviendas dignas

Tal es el caso de la familia Álvarez Arcila, la cual habita en la calle La Victoria, del sector Lomas del Morro, municipio Juan Germán Roscio Nieves, siendo una de las beneficiadas con la entrega de estos complejos habitacionales, el cual será propicio para complementar la conformación de su núcleo familiar.

“Hoy damos gracias a Dios, al Gobierno Bolivariano y a cada una de las autoridades regionales y municipales, así como a las diferentes instituciones que contribuyeron en la materialización de este sueño”, fueron las palabras expresadas por Nubraska Arcila, madre, que en compañía de su esposo y su hija, recibieron su vivienda propia en la ya mencionada localidad, luego de tener muchos años viviendo en casa de familiares.

Entre tanto, María José Álvarez, hija menor en este núcleo familiar, manifestó sentir una gran satisfacción de que a partir de ahora, ella y sus padres cuentan con un hogar conforme en el cual podrán estar cómodamente realizando las respectivas actividades cotidianas. “Los sueños si se cumplen, acá se cumplió el de tener nuestra propia casa y próximamente se cumplirá el mío de volver a caminar”, expresó Álvarez al tiempo que dio un mensaje a la juventud de mantener las esperanzas vivas y a su vez, mantener la prevención y cuidados necesarios ante la pandemia covid-19. 

Por su parte, la alcaldesa de la referida jurisdicción guariqueña, Mayerling Colmenares, indicó que esto forma parte del Plan 40 de construcción de vivienda que se ejecuta actualmente en la localidad, en articulación con los diferentes entes ejecutores como el Instituto de Vivienda Municipal, el Instituto Autónomo de Vivienda del estado, la Gran
Misión Vivienda Venezuela, así como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que de manera organizada y la planificación correspondiente se culminó el proyecto.

Seguidamente, el secretario general de gobierno del estado Guárico, Freddy Alí Gómez, señaló que de manera progresiva pese a las adversidades económicas, cumpliendo con cada una de las medidas preventivas para prevenir la propagación del coronavirus, continuarán ejecutando este accionar para culminar otras viviendas que ya se encuentran en su etapa final, señalando que dentro del esquema del Plan 40, estarán próximamente entregando nuevas viviendas en los municipios Francisco de Miranda, Ortiz y Leonardo Infante.

Constructores de sus sueños 

Durante el proceso de edificación, de manera organizada el Poder Popular contribuyó en los trabajos bajo el modelo de autoconstrucción, siendo ellos responsables de la edificación de sus viviendas.

 

 

 

 

Economía familiar en avance
En este contexto, también se da impulso a la economía familiar con el aprovechamiento de los patios productivos mediante la siembra de diversos rubros y la cría de animales.