Municipio Leonardo Infante.- Como otro de los proyectos ejecutados en el estado Guárico en el marco de la reactivación y fortalecimiento del parque agroindustrial para el procesamiento de alimentos en la entidad, actualmente se ejecutan los trabajos de ampliación de las capacidades de la planta procesadora de harina de maíz Silmaca, ubicada en el municipio Leonardo Infante, la cual elevará su potencial de producción con 150 toneladas de producción diaria.

Se garantiza una mayor producción de harina de maíz precocida tanto para el estado como el país

El avance de este proyecto fue detallado durante el programa semanal de radio y televisión del gobernador José Vásquez, quien hizo mención que Guárico no ha detenido el trabajo dentro del tema económico y productivo, afirmando que continúan invirtiendo en el sector industrial mediante alianzas estratégicas. Por ende, mediante un contacto, la alcaldesa Nidia Loreto informó sobre la inspección que se realizó constatando el avance de estos trabajos, los cuales han alcanzado más del 90%.

Héctor Vásquez señaló que Guárico cuenta con una capacidad de procesamiento de más de 6.400 toneladas de harina mensuales

Por su parte, el secretario ejecutivo de producción y comercio, Héctor Vásquez, destacó que esta planta forma parte de las 17 empresas que están siendo construidas y ampliadas con miras a incrementar los niveles de productividad. Por ende, señaló que el estado cuenta con 4 plantas procesadoras de harina de maíz precocida que suman más de 6.400 toneladas procesadas por mes, de lo cual se brinda un aporte al sistema de alimentación nacional.

Finalmente, César Palerma, gerente del grupo Silmaca, indicó que ya se encuentran iniciando algunas pruebas correspondientes para certificar que la expansión se haya ejecutado de manera exitosa, a fin de garantizar un producto de calidad a todas las familias guariqueñas.