Caracas, 25 de septiembre de 2020.- La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por China no ha causado efectos secundarios entre los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos a gran escala de Moscú, informó el periódico ruso en inglés The Moscow Times.

Rusia aprobó la fase 3 de los ensayos de la vacuna china desarrollada por CanSino Biologics, una empresa biofarmacéutica de alta tecnología china, y un equipo de investigación de la Academia de Ciencias Militares el mes pasado, asevera la agencia Xinhua.

“En este momento, los voluntarios están bien. Ninguno de ellos ha mostrado efectos secundarios”, anunció en un comunicado de prensa Petrovax, la compañía farmacéutica rusa que trabaja con los desarrolladores chinos de la vacuna.

Petrovax dijo que ha recibido más de 3.000 solicitudes para la vacuna Ad5-nCoV hasta el momento.

Los participantes del estudio estarán bajo supervisión directa durante casi un mes, con cuatro exámenes interinos cara a cara, y se someterán a un examen de control después de seis meses, dijo Petrovax.

La compañía rusa dijo que espera obtener resultados preliminares en noviembre, según la agencia de noticias Interfax.

Una vez que Rusia registre la vacuna china, dijo Petrovax, será capaz de producir más de 4 millones de dosis al mes este año y 10 millones de dosis al mes en 2021. China está llevando a cabo activamente una cooperación internacional sobre el desarrollo de medicamentos y vacunas contra la COVID-19.

CanSino anunció planes el mes pasado para lanzar la fase 3 de los ensayos de la vacuna en Arabia Saudí con la participación de unos 5.000 sujetos. /VTV