Caracas, 25 de septiembre de 2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los representantes de las plantas lixiviación de oro, como parte de las actividades de seguimiento y fiscalización ejecutadas para el fortalecimiento del Motor Minero a fin de continuar impulsando el desarrollo económico nacional.

Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, estuvieron presentes los representantes de 28 plantas de procesamiento de material aurífero, de las cuales  21 de ellas ya se encuentran actualmente en producción y de siete que se espera inicien operaciones durante el último trimestre de este año.

Asimismo, se contó con la participación de la ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez; el viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero, mayor Marco Ruiz Ramos;  el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), M/G Carlos Osorio Zambrano; el gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera; el director general de Contrainteligencia Militar (DGCIM), M/G Iván Hernández Dala, y el jefe del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim), Alfonso de Caro.

De esta forma, el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo el Motor Minero a través de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar, para impulsar y promover el modelo productivo de la Patria, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, refiere una nota de la Vicepresidencia de la República. /VTV