Camaguán, 08 de Octubre de 2020.-Contrarrestando el asedio económico del que es objeto el gobierno venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito la Secretaría de Alimentación, abasteció con alimentos a un total 849 familias de las parroquias Puerto Miranda, Sombrerito, La Negra, Uverito, Casco Central Camaguán de los municipios Camaguán y Guayabal.

Por lo que, se logró la distribución de 8,913 toneladas métricas de víveres a precios subsidiados, en pro de garantizar la atención oportuna del pueblo. Para tal fin la Tienda Móvil ha velado por garantizar el alimento a las familias guariqueñas de todos los rincones de la entidad.

Asimismo, cuidando los protocolos de bioseguridad contra la propagación de la covid-19, la secretaria de Alimentación mantiene las atenciones en el estado Guárico, cumpliendo con las orientaciones y lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro y en la entidad por el gobernador José Vásquez.

Xiomara Pérez, beneficiarias indicó que, valora el constante aporte que realiza la secretaria de alimentación por garantizar el alimento en la mesa de los guariqueños “Gracias al esfuerzo incansable del Ejecutivo Nacional, junto al Poder Popular Organizado y la fuerza trabajadora  de la secretaria de Alimentación, se mantiene vivo el acceso a una alimentación digna y humana, en un país libre, soberano y socialista”, afirmó Pérez.

De esa manera, la Secretaria de Alimentación, Corpoguárico Potencia y la secretaria de producción y comercio han trabajado en los espacios promovidos en Revolución, quienes de manera articulada con los representantes comunales, apegados al modelo social, siguen las líneas ideológicas del socialismo como parte del desarrollo endógeno y productivo de la Nación.

Es de resaltar que, el despliegue técnico se activó con todas las medidas de bioseguridad ante el coronavirus, en el acompañamiento con representantes pertenecientes de la misma localidad, los mismos instaron a los líderes de la comunidad a seguir comprometidos con la labor social con el pueblo venezolano, garantizando alimentos de calidad a las familias guariqueñas más vulnerables de los sector.

Es así, como el pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano  van de la mano creando estrategias que resguarden a las familias venezolanas, garantizando la prosecución de este plan de fortalecimiento del Poder Popular y de protección por parte del Gobierno Bolivariano. /Ismaury Álvarez