San Juan de los Morros, 09 de Octubre de 2020.- El derecho a la alimentación ha sido un punto de honor para la Revolución Bolivariana, impulsado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, al redoblar los esfuerzos por consolidar una nueva cultura alimentaria y nutricional generando conciencia, a fin de erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela.

Por lo que, en Guárico el gobernador José Vásquez ha buscado las alternativas de generar toneladas anuales de alimentos producidos en la región, para el arrime de los diferentes sistemas integrales de la nación. Es por eso, que la Secretaría de Alimentación, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la alimentación, enaltece los programas sociales los cuales albergan más de 100 mil beneficiarios con 75 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos.

Asimismo, mensualmente la Secretaría de Alimentación atiende a los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Casas de Alimentación, Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Comedores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Centros del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna).

El objetivo del líder regional es tener la visión humanista ante los ataques de la guerra económica y el bloqueo brutal del imperio de los EE.UU contra Venezuela, la Revolución Bolivariana garantiza al pueblo la mayor suma de felicidad y seguridad social, a través de la secretaria de alimentación, junto a la secretaria de producción y comercio y Corpoguárico Potencia.

Además, con el reimpulso del programa social Casas de Alimentación, los guariqueños que han sido víctimas de la guerra económica son atendidas de manera nutricional y recreativa. Siendo un sistema social que no solo ayuda nutricionalmente a las personas, sino que los mismos son formados con cursos de panadería, artesanía, manualidades.

“Estos despachos se realizan de manera frecuente para preparar las comidas a los beneficiarios gracias a la organización del pueblo y gestiones del Gobierno Bolivariano que enfatiza la protección social de los guariqueños”, aseguró el secretario de alimentación Osler Moreno.

En el mismo contexto, manifestó que todas estas acciones demuestran el progreso de los fundamentos sociales contemplados en el Plan de la Patria y la importancia de la organización popular, como una vía para alcanzar los beneficios, derechos y deberes del colectivo guariqueño.

Sumado a esto, señaló que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), son atendidos niñas y niños de todo el territorio guariqueño, cuyo complemento nutricional pueden ser incluidos en el desayuno o merienda, destacando que estos logros han sido posibles gracias a todo un trabajo de la Revolución Bolivariana en el campo productivo y agroalimentario que ha beneficiado a grandes cantidades de personas a nivel nacional. /Ismaury Alvarez