San Juan de los Morros, 09 de Octubre de 2020.-Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la salud a través de la Dirección de Salud del Estado Bolivariano de Guárico (DRSG) con apoyo de la Secretaría Ejecutiva de Salud Pública del Gobierno Regional,dio inicio al cronograma de selección y capacitación de los médicos y médicas,aspirantes a cumplir el articulo N° 8 de la ley del ejercicio de medicina en la Red de atención Comunal del estado periodo 2021.

En tal sentido, la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, informó que cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud,se desarrolló la Fase N°1, con publicación publicando en redes sociales y medios de comunicación social los requisitos y cronograma de las próximas actividades.

De la misma manera, Rondón explicó que desde el día martes 13  hasta el lunes 19 de octubre, se estarán recibiendo los documentos en los espacios administrativas de DRS-Guárico y en las diferentes Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) más cercanos a su domicilio.

Igualmente, Rondón manifestó que avanzando con el cronograma a la Fase N°3 las actividades evaluativas se estarán llevando acabo agrupando los municipios en ejes “el Eje N°1 lo conforman los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal, el Eje N°2 municipios Roscio, Ortiz y Mellado, Eje N°3 municipios Infante, Chaguaramas, El Socorro, Santa María, Juan José Rondón, Ribas y  Zaraza, Eje N°4 Monagas y Guaribe”.

De este modo, el proceso de la prueba de conocimiento a los médicos que aspiran ingresar al cumplimientode la Ley del Ejercicio de la Medicina tendrán lugar “para el Eje N°1 en el hospital Dr. Francisco Urdaneta los días 21 y 22 de octubre, para el Eje N°2 en DRS-Guárico la jornada será el 26 y 27, Eje N°3 en el hospital Dr. Rafael Zamora el 28,29 y 30, mientras que el Eje N°4 aplicara la prueba el 3de noviembre en el hospital Dr. José Francisco Torrealba”.

Una vez que hayan ingresado al sistema de salud, los galenos seleccionados comenzarán a cumplir con el Artículo N°08 de la  Medicina en los diversos Consultorios Médicos Populares, ubicados en las parroquias y municipios guariqueños.

La Dra. Rondónprecisó que “la Prueba de Conocimiento, es para seleccionar al médico que está comprometido y que tiene la vocación para trabajar en los Consultorios Médicos Populares”.

Igualmente, dijo que los médicos aspirantes tendrán que demostrar el compromiso de trabajar con las comunidades, para así cumplir con el pueblo y poder desarrollar los planes y estrategias del Gobernador José Vásquez.

Por último, Rondón añadió que luego de las fases del cronograma, se continuará con la publicación de distribución y entrega de asignaciones de acuerdo a la necesidad de servicio en cada municipio. /Vanessa Méndez