Juan José Rondón, 09 de Octubre de 2020 .- Con el propósito de continuar con las políticas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, desde el movimiento Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, la coordinadora del municipio Juan José Rondón, Meudys Ledezma, dio apertura a las escuelas de Calles para padres y madres con la finalidad de reforzar los valores en nuestra familia.

 

En este sentido, Meudys Ledezma, señaló que en las escuelas de calles se prevé formar en tres líneas de acción: familia, socio-político y productivo, para ello se cuenta con 52 formadores populares en todo el municipio, dando inicio en la parroquia las Mercedes del Llano con dos núcleos de base de misiones en Dora Balza y Palmas III, con el apoyo de los 79 comités de hogares de la patria que le brindaran a cada familia una mayor protección.

Además detalló que “El Gobierno Nacional ha dado un respaldo directo a las familias a través de los programas sociales y es por ello que nos encontramos desplegados junto a los comités activando las escuelas de calles y el plan de salud 100% natural”.

Por su parte, la secretaria de masificación educativa, Divexi García, resaltó que el propósito es que cada familia tenga una participación de forma directa y den sus buenos aportes a la sociedad, igualmente indicó que “Las Escuelas de Calles son para fomentar los valores, recuperar el autoestima de las familias, darle participación y activar el área productiva con el objetivo de hacerlas autosustentables”. /Vanessa Gutiérrez