San Juan de los Morros, 12 de octubre de 2020.- El pueblo guariqueño cuenta con programas de alimentación CLAP, Plan Proteico, Ferias del Campo Soberano, Tiendas de Alimentos Del Guárico, Tiendas en Línea y la Tienda Móvil, medios que han permitido garantizar la distribución de alimentos de manera más articulada en las diferentes comunidades del estado.

En ese sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, indicó que en el mes de septiembre se cumplió al 100% la distribución y con respeto al mes de Octubre ya comenzaron con la comercialización de los CLAP, sosteniendo que ante las complejidades han cumplido con la entrega de los módulos al menos una vez al mes.

“Aquí hay dos elementos que están siendo golpeados en este momento; el poder adquisitivo y la capacidad de generación de ingresos al país, producto de los bloqueos y sanciones. Debemos hacer grandes esfuerzos para que el alimentos lleguen”, afirmó

Vásquez, destacando que el pueblo a contado con la protección de alimentos mediantes los programas de alimentación.

Asimismo, dio instrucciones a todo el equipo de la secretaria de alimentación y al presidente de Alguarisa, Emilio Ávila, a que semanalmente estén inspeccionando y supervisando la distribución de alimentos.

Vásquez informó “el beneficio de la bolsa CLAP es de gran ayuda para las comunidades porque se les garantiza, mes a mes, el sustento de nuestras familias, por lo que se les entrega los alimentos Casa por Casa para prevenir el contagio del Covid-19, mientras cumplimos la cuarentena”, afirmó Vásquez.

Al mismo tiempo, Emilio Ávila presidente de Alguarisa, indicó que a pesar del bloqueo y las sanciones continúan desplegados en los 15 municipios y 39 parroquias, por lo que han alcanzado de manera mensual unas 385 mil familias beneficiadas en cada uno de los programas, módulos CLAP, plan proteico, bodega móvil, tienda en línea y tienda en físico. 

Resaltando además que un promedio de toneladas distribuidas de 5 mil 500, por lo que completaron al 100% la atención a las bases de misiones, “Vamos encaminados hacia el pleno fortalecimiento de la Misión Alimentación en la entidad guariqueña, cumpliendo el protocolo establecido en relación a la prevención del Coronavirus con el uso
adecuado de los implementos, tales como gorros, guantes y el tapaboca; todo esto sin dejar de atender a las familias y los diferentes programas sociales con la entrega oportuna de los alimentos de primera necesidad.

Por ultimo, manifestó que en el mes de septiembre la bodega móvil recorrió 11 municipios atendiendo a 3 mil 417 familias y comercializando 20 toneladas de alimentos, además en los próximos días se estará inaugurando la Tienda De Alimentos Del Guárico en el municipio Francisco de Miranda, además ya se encuentra lista la tienda en Camaguán, por lo que se encuentra en su fase de inmobiliario. /Ismaury Alvarez