San Juan de los Morros, 12 de Octubre de 2020.-Los Ángeles Lakers conquistaron este domingo su título 17° de la NBA al vencer 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de la final, reseñaron medios deportivos.

Luego de 10 largos años, los Lakers volvieron a la cima de la NBA y se consagraron como los campeones de la temporada 2020, en un año difícil para la franquicia tras la partida física de la leyenda Kobe Bryant, a quién le dedicaron este título.

Como figura estelar destacó LeBron James al encestar 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Con Miami volvió el esloveno Goran Dragic pero los suyos nunca se encontraron en la cancha ante una gran defensa de los Lakers. Jimmy Butler no pudo repetir su soberbia actuación del juego anterior y se quedó con 12 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Sin embargo, el liderazgo de LeBron, el talento de Davis, la experiencia de Rondo y el trabajo de Caruso fueron los ingredientes de un conjunto que no perdió dos juegos en línea en esta postemporada.

Es el cuarto anillo para LeBron y el 17° para los Lakers, que igualan el récord de los Boston Celtics, sus eternos rivales. /Venezolana de Televisión