San Juan de los Morros, 23 de Octubre de 2020.- En perfecta unión cívico-militar, el Gobierno Bolivariano y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa desarrollando de manera exitosa semana tras semana el Plan “Pico y Placa” para el suministro de combustible de los usuarios y usuarias del estado Guárico, a fin de garantizar la ejecución de las diferentes actividades de las áreas sociales, productivas y económicas de la región.

Para lograr esto, el cuerpo militarizado se ha mantenido desplegado en las diferentes estaciones de servicios ubicadas en los 15 municipios de la entidad, donde han brindado protección, control, organización y tranquilidad de los usuarios y usuarias que acuden a las mismas de acuerdo al número de placa del vehículo durante el día correspondiente.

En este contexto, desde la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, durante lo que ha sido el desarrollo de la semana radical de la cuarentena social colectiva en su modalidad 7+7, hombre y mujeres expresan su agradecimiento hacia los funcionarios militares y detallan el proceso que conlleva el Plan Pico y Placa.

“El proceso es sumamente organizado. Cada persona de acuerdo al número que corresponda en el día se acerca a la estación de servicio, hace la cola y es atendida de manera progresiva con el combustible”, destacó Angel Alvarado haciendo mención además que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se han dispuesto a tratarlos con paciencia y cordialidad.

Seguidamente, Jesús Hernández, destacó la importancia de esta metodología implementada por el Gobierno Nacional pese a las complejidades que afronta el país para garantizar el suministro de gasolina, teniendo en cuenta las prioridades esenciales de la población durante ésta temporada difícil, en la cual ha sido fundamental mantener la unidad y la certeza de que se saldrá adelante.

En este contexto, Carla Mogollón hizo referencia al énfasis que hacen los funcionarios dentro del cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios relacionados al covid-19, orientándolos al uso exclusivo del tapabocas, evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social durante la cola antes de acceder a la estación, así como al momento de cancelar el combustible. “Indudablemente se nota la preocupación hacia el cuidado integral de los civiles en materia de salud”, resaltó Mogollón.

Por su parte, Rafael Pérez, resaltó que en este proceso de organización al momento de surtir combustible, ha fomentado la integración y comunicación amena del poder popular junto a la FANB, lo cual brinda un mayor sentido de tranquilidad dentro de la ciudadanía.

De esta manera se resalta la eficiencia que ha tenido este accionar articulado, en el cual la palabra fundamental del poder popular respalda y certifica el mismo, quienes extiende el llamado a la población en general de mantener la cordura y la conciencia con respecto al por qué de este modelo de distribución, lo cual es una alternativa que ha sido implementada para hacer frente a las sanciones y bloqueos internacionales contra Venezuela, lo cual ha afectado la producción de combustible, sin embargo, el Gobierno brinda una respuesta para garantizar este servicio. /Angelo Navarro