Caracas, 26 de octubre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró, junto a todo el país, el natalicio del Santo Doctor José Gregorio Hernández, un hombre humilde y de espíritu elevado que sigue acompañando al pueblo y quien recientemente le fue aprobado el título de Beato por el Papa Francisco.

De acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado envío un mensaje de paz y de oración por la salud del pueblo venezolano.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, expresó “con fe te oramos, te cantamos y te bendecimos tanto como tu nos has bendecido con tu amor infinito”, mensaje publicado en su cuenta de red social Twitter @TareckPSUV dedicado al Siervo de Dios.

El padre Numa Molina en la misma red social escribió que este lunes a 156 años del natalicio del Santo, del apóstol de la medicina José Gregorio Hernández el pueblo de Venezuela celebra su beatificación.

El ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, a propósito del natalicio de José Gregorio Hernández, exaltó la labor del “Médico de los Pobres”, quien es reconocido por su bondad y su ferviente entrega a la atención de los más necesitados.

Mientras el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, expresó “hoy honramos al trujillano universal. Proveniente de Isnotú, un pintoresco pueblo en el que se respira la santidad de José Gregorio Hernández que ha sido ejemplo de rectitud, bondad y altruismo, y en cada hogar lo recordamos con fe y orgullo, porque fue parido por esta tierra”. /VTV