Ortiz. 27 de Octubre de 2020.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez celebró, junto al pueblo de Ortiz, el natalicio del Santo Doctor José Gregorio Hernández, un hombre humilde y de espíritu elevado que sigue acompañando al pueblo y quien recientemente le fue aprobado el título de Beato por el Papa Francisco.

De acuerdo a una sesión especial en honor al Dr. José Gregorio Hernández por los 156 años de su nacimiento destacando su obra y el trabajo que en vida realizara a favor de los más necesitados, la sesión fue presidida por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, además del Monseñor Raúl Ascanio quien fue el orador de orden quien envío un mensaje de paz y de oración por la salud del pueblo venezolano.

“Hoy unidos en fe recordamos la vida y obra de nuestro Dr. José Gregorio Hernández a 156 años de su nacimiento en un transitar lleno de humanismo y atención a quién más lo necesitó, un hombre que estuvo siempre al servicio de los más pobres”, afirmó el líder regional asegurando que el médico de los podres es la fuerza de los venezolanos que con fe y perseverancia han superado las dificultades para salir victoriosos.

Ante su segunda exhumación, el líder regional expresó su alegría y recordó que durante la pandemia de la gripe española que azotó también al mundo entero, el médico de los pobres José Gregorio Hernández, estuvo atendiendo casa por casa a cada uno de los contagiados, llevando sus conocimientos médicos para salvar vidas, ante un acontecimiento que dejó a más de 25 mil fallecidos en el país.

Asimismo, Vásquez detalló que en los próximos días se dará inicio a la Ruta del Camino de Peregrinación Dr. José Gregorio Hernández, la cual recorrerá puntos estratégicos de esta entidad llanera, iniciando desde la capital de la región, luego pasará al municipio Ortiz y Francisco de Miranda. Posteriormente llegará a la hacienda Santa Rosa, lugar donde se llevó a cabo el acto eclesiástica por su beatificación y luego aspiran trasladar la imagen del venerable hacia el estado Apure.

Indicó que este recorrido permitirá enaltecer la vida y obra del médico de los más desposeídos, quien con su voluntad inquebrantable construyó un legado y hoy día es reconocido por la iglesia católica.

“Al hablar de José Gregorio Hernández, hablamos de servir fielmente a nuestros hermanos más necesitados como nos los enseñó Dios a través de su hijo Jesús”, afirmó monseñor Raúl Ascanio Chirinos, encargado del discurso de orden.

Además resaltó el espíritu humilde y servicial del médico de los pobres, quién dedicó su vida a obrar en beneficio del pueblo. Detalló que la representación de la iglesia católica enaltece con gran beneplácito la subida a los altares del emblemático galeno venezolano.

En el mismo contexto, el mandatario regional realizó la entrega de la condecoración Juan Germán Roscio Nieves en su segunda clase al Monseñor Raúl Ascanio. Posteriormente, se realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Santuario. /Ismaury Alvarez