San Juan de los Morros, 27 de Octubre de 2020 .-“Este hombre ejercía la medicina como un sacerdote”, fueron las palabras por parte del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, al referirse al Dr. José Gregorio Hernández, a través del programa en Directo con el Gobernador con motivo de su cumpleaños, ayer lunes 26 de octubre.

Asimismo, en base a dicha celebración de los 156 años del natalicio del médico de los pobres, sus restos fueron exhumados para la extracción de unas reliquias que serán enviadas al Vaticano como un requisito dentro de los protocolos estipulados por la Santa Sede, para proceder al acto oficial de la beatificación.

Por su parte, el mandatario regional, resaltó que todo trabajador que cumpla con una función pública, debe contar con amor hacia el prójimo y seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández; mientras que a su vez instó a leer sobre su vida y obra que está caracterizada por la bondad.

“No siempre va a ser suficiente el trato de los fármacos, hay muchos pacientes que están enfermos de la mente y hay que combatirlo con la conciencia”, citó el líder guariqueño al médico de los pobres, para hacer un llamado a la conciencia de los guariqueños, e incitar a su vez, el buen trato hacia los niños y adultos mayores.

Para el Dr. José Gregorio Hernández, la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y no pedía nada a cambio, es por ello que se le tiene como un gran ejemplo como persona, pero sobre todo como un buen venezolano debería ser. /Alejandra Ramírez