San Juan de los Morros, 27 de  Octubre de 2020.- Durante una rueda de prensa en el Hotel & Spa Aguas Termales en la capital del estado Guárico, fue presentada la plantilla de jugadores y cuerpo técnico pertenecientes al equipo de baloncesto Llaneros de Guárico quienes viajarán a Margarita para disputar la Súper Liga de Baloncesto 2020.

En la misma, hizo presencia el Gobernador del estado Guárico José Vásquez, quien indicó que de parte del ejecutivo regional se prestará todo el apoyo al equipo, así como también invitó a la población guariqueña a que apoyen a este conjunto de deportistas que defenderán los colores del estado en este torneo profesional.

También destacó que como parte de la cobertura de esta Súper Liga, los distintos medios de comunicación en la entidad, han sido autorizados para transmitir las incidencias de los partidos del elenco de Llaneros.

”Le di la responsabilidad al Presidente del Instituto de Deportes Daniel Álvarez para que hoy esto fuese realidad”, declaró el Gobernador José Vásquez  refiriéndose a todo el trabajo organizativo y de preparación del equipo en conjunto con el equipo técnico del club.

El día de hoy, toda la plantilla y miembros del equipo técnico, se trasladarán al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, para luego viajar a la sede del torneo en elgimnasio “Ciudad de La Asunción”, en el estado Nueva Esparta, para el inicio de esta primera edición de La Súper Liga de Baloncesto este 31 de octubre.

Además de esto, el entrenador del equipo Jesús Cordovés también expresó su entusiasmo por dirigir a Llaneros, teniendo en cuenta que es oriundo del Llano. “Realmente me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo, porque el estado Guárico desde sus comienzos ha sido un estado basquetero”, expresó durante la rueda de prensa.

“La motivación es la bujía que le dará la confianza al atleta para que crea en sí mismo y realice cada jugada con seguridad” añadió el Director Técnico, refiriéndose a cómo afectaría este formato burbuja en lo psicológico a los jugadores.

“Tenemos un equipo que tiene jerarquía, tenemos a Tomas Aguilera, Tulio Cobos y a José Martínez y otros jugadores que tienen experiencia en la liga, pero como es un torneo corto, cada jugador tendrá un rol que debe cumplir de manera tal que todos sean importantes para el equipo” afirmó el entrenador de la furia llanera.

Todo está listo para el debut de Llaneros de Guárico en la primera edición de La Súper Liga de Baloncesto que arranca este próximo sábado, cuando el combinado guariqueño afrontará el reto de enfrentarse al equipo anfitrión Guaqueries de Margarita en la sede correspondiente el 2 y 3 de noviembre. /Pablo Ascención