San Juan de los Morros, 29 de octubre de 2020.- La Coordinación Regional de la Misión Robinson y la Zona Educativa del Estado Guárico, se reunieron el día de ayer 28 de octubre, para celebrar el 4to Encuentro de Experiencias Productivas de la Misión Robinson y además de eso, conmemorar los 15 años de la Declaratoria de Venezuela Territorio libre de Analfabetismo y los 251 años del natalicio del Maestro Simón Rodríguez, acto que se llevó a cabo en la plaza Simón Rodríguez, San Juan de los Morros, estado Guárico

Miembros y autoridades de la Misión Robinson

La reunión se realizó bajo las estrictas medidas de bioseguridad por la prevención contra el Covid-19. En la misma asistieron autoridades como Nairoby García, Autoridad Única en Educación y Jefa de la Zona Educativa del estado Guárico, Gladis Arévalo, Coordinadora Regional de la Misión Robinson y Arnaldo Oropeza, Coordinador Regional de la Misión Sucre.

Celebración del 4to encuentro de experiencias productivas en el estado Guárico

La Autoridad Única en Educación resaltó que su labor, está inspirada en los logros y pensamientos del Maestro Simón Rodríguez. “Eso es lo que nosotros los maestros sembramos en nuestros estudiantes, no solo enseñar a leer y escribir, sino ir mucho más allá”, exaltó Nairoby. Aclaró, que están abiertos desde la Zona Educativa y la Red Educativa número 1. “Estamos abiertos al trabajo articulado con nuestras misiones educativas, con la gobernación, la alcaldía. Con todos los entes que quieran sumarse al trabajo en unidad verdadera”, dijo García.

La Coordinadora Regional de la Misión Robinson, también dijo unas palabras en la jornada de ayer, evidenciando el gran aporte positivo que ha tenido la Misión Robinson para el pueblo venezolano. “En el año 2003, cuando el Presidente Hugo Chávez creó nuestra misión, en lo primero que enfocó su mirada fue en las personas que no sabían leer ni escribir y hoy hacemos historia, Venezuela está cumpliendo 15 años de haber sido declarada Libre de Analfabetismo”. Afirmó la Coordinadora.

Títulos que se entregan a los patriotas de la Misión Robinson

“También celebramos el 4to congreso de experiencias productivas, que quizás esté un poco opacada porque están en las partes más lejanas de nuestros territorios”, añadió la Licenciada Gladis Arévalo reconociendo también que en estos momentos están atendiendo 37 bases de misiones por la Misión Robinson de las 82 que existen en el estado.

Además de esto, declaró la priorización que se le están dando a los pueblos originarios en la población del Sombrero y en Cabruta y por su parte a las personas de la tercera edad.

Entre los datos mencionados en el acto están los 79.984 graduandos, una matrícula general de 1.162 patriotas activos, becados 275, 182 ambientes con un total de facilitadores de 153 y 35 bases de misiones activas. /Pablo Ascencion