Hanthony Coello Presidente FVB.

San Juan de los Morros, 31 de octubre de 2020.- La primera Convención de la Superliga se llevó a cabo en la Isla de Margarita, donde estuvo presente el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello acompañado por Ángel Hernández, presidente y Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga y un extra que es esencial para el desarrollo del baloncesto, el entrenador de la selección nacional, Fernando Duró. Además de ellos, hicieron acto de presencia los 13 delegados de cada uno de los equipos participantes en el certamen.

“Es el nacimiento de una nueva era que marcará un antes y después en el baloncesto de nuestro país”, así lo confirmó el Presidente de la Federación, asegurando una segunda edición del torneo el año que viene a mediados del mes de marzo y la creación de la Escuela Nacional de Entrenadores en Margarita a finales de este 2020.

Ángel Hernández Presidente en la Rueda de Prensa

Coello, dejó claro el compromiso con la comunidad y anunció la donación de más de 20 mil tapabocas para las personas de la isla sede de este torneo, que hará historia en el baloncesto venezolano.

En la primera convención de la Superliga de Baloncesto, también se oficializó que el torneo se jugará en honor a Mario Gustavo Rudo, quien fue el fundador de Broncos de Caracas, quien falleció en el mes de agosto en manos del covid-19. /Pablo Ascención