Valle de la Pascua, 31 de Octubre de 2020.- Un año ya cumplido desde que el gobernador José Vásquez, entregó esta importante obra que benefició a los pacientes de varios municipios del estado Guárico, esta unidad se le denomino Dr. José Gregorio Hernández, la inauguración se realizó durante un pase en cadena de radio y televisión al presidente Nicolás Maduro Moros. El 3 de octubre del 2019.

Para la ocasión el gobernador José Vásquez, destacó la importancia de esta obra y el impacto que tendría en el buen vivir de todos los pacientes renales, indicando que la inversión se estimaba en más de 37 mil millones de bolívares.

La Unidad cuenta con sala quirúrgicas, y espacios acordes para la diálisis peritoneal, esta sala cuenta con más 20 profesionales de la salud, a más de un año de inaugurada y entregada al Pueblo, se consultó a los usuarios de este Centro de salud, quienes manifestaron su agradecimiento por el invaluable esfuerzo realizado por el ejecutivo nacional y regional para hacer de este anhelo una realidad.

Bismer Yelitza Peña Villarroel, originaria del municipio Juan José Rondón, es paciente renal desde el mes de mayo, aunque no vivió la experiencia que pasaron sus compañeros, comentó que las conoce.

“Antes de que entregaran esta unidad, me comentan mis compañeros que pasaron mucho trabajo pese al apoyo prestado con el trasporte, hoy en día agradecemos al Presidente y el gobernador José Vásquez, por todo esto, aquí tenemos ayuda, después de un año, las instalaciones se mantiene conservadas, viajo tres veces al día desde el municipio Juan José Rondón, no es fácil pero al menos estoy más cerca para mi tratamiento, me siento contenta con el trato la atención es excelente, comprendiendo la situación del país necesitamos más apoyo con las fistulas y los medicamentos”, dijo.

Gregorio Ramón Díaz, refirió, “La Unidad es una bendición, viví la experiencia de viajar a Calabozo, y en realidad el viaje era cansador, tener esta unidad es un alivio, me siento más tranquilo, lo único que tendría que solicitarle al gobernador es que no apoye más, con los
medicamentos y complementos vitamínicos que a veces no llega, por lo demás agradecido por este esfuerzo de las autoridades en poder contar con esta unidad que es de todos”, refirió.

José Antonio Blanco, “Me dialicé cuanto esta unidad estaba en el 6to piso, eso era una odisea, yo le doy las gracias al presidente y al gobernador, a pesar de las dificultades económicas, reconocemos el esfuerzo realizado, el trato es bueno, y son gente con experiencia,nos sentimos protegidos y bien atendidos con esta obra del gobierno”, afirmó.

Carmen Machado, paciente de diálisis desde más de 7 años, refirió que todo cambió luego de la entrega de esta unidad, antes viajaba a Maracay, allí viví mas de dos año, luego me fui para El Tigre, y de allí me vine para el Socorro, viajo tres veces a la semana, y desde la Alcaldía me prestan apoyo con la ambulancia, me traen, me siento más tranquila por todo esto, salvo la necesidad que tengo de una fistula, eso me daría másindependencia y hacer más cosas ya que el catéter e infecta mucho”, aseveró./ Julio Ramos.