San Juan de los Morros, 01 de Noviembre de 2020.- A través del programa radial nro. 108 de En Directo con el Gobernador, el líder guariqueño José Vásquez anunció la aparición de 6 nuevos casos comunitarios de covid-19 en el estado Guárico, de los cuales 4 se encuentran en el municipio Infante y 2 en el municipio Juan José Rondón, obteniendo así un total de 604 casos, de los cuales 500 ya se encuentran recuperados y 55 activos, que están siendo atendidos en
hospitales, CDI y clínicas privadas.

En este sentido, el gobernador José Vásquez indicó que se continúa dando batalla a la pandemia de covid-19 con las jornadas de desinfección de la mano de las alcaldías, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, equipo de la Gobernación, Protección Civil, autoridades y organizaciones del poder popular y brigadas de consultas médicas.

Además, se mantiene la atención a los connacionales con 61 mil 830 pruebas rápidas, mil 796 PCR de las cuales 107 se encuentran en espera de resultados. Asimismo, Vásquez informó que continúan trabajando en las rehabilitaciones de los centros de salud, “Estamos trabajando para entregar el CDI de San Jerónimo de Guayabal, el CDI del Socorro y el Hospital Pedro del Corral que van sumados a todas estas acciones y logros que hemos hecho, como lo es el caso del Hospital del Seguro Social de San Juan de los Morros, el cual es una obra emblemática que se incorpora para la atención de todo nuestro pueblo”. De igual manera, se han aprobado recursos para el CDI de Altagracia de Orituco y la Sala de Emergencia del Hospital de la referida entidad guariqueña.

Finalmente, el líder guariqueño extendió sus felicitaciones a todo el equipo de salud, ya que se ha alcanzado un 80.5% de vacunación en todo el estado Guárico, donde se han aplicado 49 mil 737 dosis gratis a través de los procesos de vacunación, brindados a todo el pueblo./Alejandra Ramírez.