San Juan de los Morros, 11 de noviembre de 2020.- Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario como primera entidad bancaria socialista presidida por Simón Zerpa, el equipo de la banca pública ejecutó un despliegue en el estado Guárico cumpliendo con las acciones correspondientes al Plan Nacional de Atención y Entrega de Tarjetas de Débito, beneficiando con este a los abuelos y abuelas de la patria.

En este sentido, desde la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves inició la entrega de tarjetas de débito a los adultos mayores de manera directa en sus casas con una meta de atender a 30 adultos, garantizando así el bienestar y atención de calidad a los pensionados en tiempo de pandemia.

De igual forma, el equipo desplegado indicó que este accionar también se llevó adelante en el municipio José Tadeo Monagas donde también se estimó la atención de más de 45 abuelos y abuelas, a quienes se les garantiza la renovación y entrega inmediata de dicho instrumento financiero, manteniendo el cumpliendo de los protocolos de prevención y protección ante el covid-19, a fin de brindar protección a este sector vulnerable. 

Por ello, la institución bancaria une esfuerzos a través del trabajo conjunto con otros organismos del Estado como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por lo cual continuarán desplegados en los diferentes municipios del estado llanero, permitiendo que de manera constante el equipo multidisciplinario del banco, se traslade a cada comunidad atendiendo caso por caso, llegando con sus productos y servicios, con el fin de darle atención priorizada a los adultos mayores.

Carmen Elena Medrano

“Me parece maravillosa esta iniciativa que ha tomado el Banco Bicentenario y la atención que brinda todo el personal del banco, quienes se han mantenido en contacto continuo con los voceros de la comunidad para atender a nuestras solicitudes y garantizar las gestiones bancarias de manera eficiente”, expresó Carmen Elena Medrano.

 

Maritza Betancourt

Seguidamente, Maritza Betancourt afirmó que este nuevo método ha facilitado las gestiones bancarias en estos tiempos de pandemia, para que el pueblo siga gestionando sus acciones de manera eficiente.

 

 

Tahiz Amoroso

“¡Esto ha sido rápido! Ya no tengo que hacer cola en el banco y esperar horas o gestionar papeles. Todo es directo y ahora cuento con mi nueva tarjeta”, añadió Tahiz Amoroso.

 

 

 

Atención especial para pensionados: 

Este próximo viernes 13 de noviembre, el Banco Bicentenario abrirá sus puertas para brindar atención a los pensionados con una jornada especial en la cual se realizará la entrega de tarjetas de débito de manera directa.

Balance Operativo entrega de tarjetas:

Durante la semana pasada y mediada de la presente, el equipo del Banco Bicentenario ha realizado la entrega de más de 155 tarjetas entre los municipios José Tadeo Monagas, Ortiz, Pedro Zaraza y Juan Germán Roscio Nieves. /Angelo Navarro