San Juan de los Morros.13 de Noviembre de 2020.- Organización, disposición y convencimiento, es la tarea ejecutada actualmente por la maquinaria que conforma el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSMB), la cual se moviliza en cada uno de los municipios del estado Guárico a fin de unificar esfuerzos junto al pueblo para renovar la máxima instancia nacional del Poder Legislativo, de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

“Esta maquinaria fortalecida, comprometida con todos los movimientos y por ello, llevaremos un mensaje de optimismo en cada rincón para que el pueblo entienda que tenemos complejidades pero seguimos siendo la esperanza”, afirmó el gobernador José Vásquez y también jefe del Comando de Campaña Regional Darío Vivas, durante un encuentro con la maquinaria patriótica y los candidatos y candidatas de Guárico, desde el municipio Julián Mellado. 

Por ende, destacó que en tiempos adversos, se evidencia con mayor ímpetu la unidad verdadera revolucionaria de nuestro pueblo y organizaciones por defender la independencia y soberanía nacional. “Tenemos la garantía sobre todo de participación en este proceso electoral para llevarlo en paz, para compactar nuestra democracia, pero sobre todo, de decirle al mundo que tenemos capacidad de resolver nuestros problemas”, acotó Vásquez.

Seguidamente, el alcalde César Gómez, como vocero del Comando Regional Darío Vivas y también jefe del comando municipal, acotó que Guárico cuenta con candidatos de calidad que provienen desde las entrañas de las comunidades, quienes conocen de cerca las necesidades y problemáticas que aquejan a la población, y por ello la necesidad de una nueva institucionalidad a favor de los ciudadanos.

En este sentido, José Juvenal Muñoz, candidato de voto lista representante del sector educación de la entidad guariqueña, expresó que los representantes del GPPSM llevaran la voz de los guariqueños y guariqueñas ante la AN para poner dicha institución a su beneficio, a diferencia de hace 5 años, donde la oposición venezolana corrompió el verdadero objetivo del Poder Legislativo, al solicitar sanciones en contra del país.

Leopoldo Matos candidato de voto lista representante de la alianza patriótica del PPT y sector económico, destacó que desde Guárico se llevaran propuestas para avanzar en el desarrollo económico y agrícola, a fin de seguir profundizando el apoyo a los pequeños y grandes productores para la siembra desde las pampas guariqueñas. “Cuenten con estos hombres y mujeres comprometidos con las fuerzas del campo” aseveró.

Seguidamente, Rulu, Solórzano, candidata a voto lista regional por el sector mujer, reafirmó el compromiso que tienen con la población en las venideras elecciones parlamentarias donde continuarán manteniendo en alto los ideales del Proyecto Bolivariano.

De igual forma, como candidata principal por el circuito 1 Katherine Guanipa, del sector comunas, enfatizó la importancia que tiene la organización de la dirigencia de líderes y lideresas, jefes de calle, de comunidad, alianzas y organizaciones que tiene cada partido, para garantizar una victoria contundente por los patrióticos.

Dicho encuentro también contó con el acompañamiento del candidato de voto lista representante de la alianza patriótica del PPT Pablo Alvarado, y Jilberto Rivero, candidato suplente de Khaterine Guanipa por el circuito 1, y su homóloga Luisa Tabares, suplente del candidato principal del referido circuito, Fernando Ríos. /Angelo Navarro