San Juan de los Morros, 14 de Noviembre de 2020.- Como parte del Plan Nacional de Atención y Entrega de Tarjetas de Débito que adelanta el Banco Bicentenario, desde la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico, el Gobernador José Vásquez, junto al presidente de dicha institución bancaria, Simón Zerpa, la burgomaestre Nidia Loreto y demás autoridades, realizaron la entrega de 266 tarjetas de débito a los abuelos y abuelas de la patria en dicha localidad.

Vásquez argumentó que este accionar ha permitido mejorar la experiencia de los adultos mayores en el uso de la Plataforma Bancaría de una manera directa y eficaz con la reducción de trámites, al tiempo que se garantiza la protección y bienestar de los usuarios y usuarias en medio de la pandemia por covid-19, brindando así atención especial a los pensionados y pensionadas cómo una de las políticas implementada por la Revolución Bolivariana de dignificar a quienes han estado al frente de la Patria trabajando.

Seguidamente, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, reflexionó sobre el contexto económico que afronta el país actualmente, afirmando que de acuerdo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, mediante la creación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica junto a la Ley Antibloqueo, donde el banco ha profundizado el accionar de los programas sociales brindando apoyo principalmente a los adultos.

En este contexto la institución bancaria ha unido esfuerzos a través del trabajo conjunto con otros organismos del Estado como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), desplegándose en los diferentes municipios del estado llanero, permitiendo que de manera constante el equipo multidisciplinario del banco, se traslade a cada comunidad atendiendo caso por caso, llegando con sus productos y servicios, con el fin de darle atención priorizada a los adultos mayores.

Al mismo tiempo, el representante nacional de la entidad bancaria, atribuyó que más de 265 Agencias del Banco estarán dispuestas para recibir a los abuelos y abuelas desde esta 13 de noviembre, atendiendo así al 50% de los pensionados del país que se tienen registrados en esta entidad. Zerpa complementó que también han dado inicio a la recolección de censos productivos de abuelos y abuelas que quieran iniciar la producción familiar y requieran micro créditos para ejecutar este accionar.

Finalmente, la alcaldesa Nidia Loreto, reafirmó el acompañamiento que brindan desde la jurisdicción para llevar esta jornada de manera efectiva en cada rincón del municipio, evidenciando los logros de la revolución a favor del pueblo. /Angelo Navarro