Socorro, 15 de Noviembre de 2020.- En el estado Guárico realizan los respectivos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de áreas internas y externas, en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Luis Razetti ubicado en el municipio El Socorro, así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, durante su programa radial donde además inspeccionó dichas instalaciones.

En ese sentido, Vásquez informó que las  instalaciones quedarán óptimas con equipamiento de alta tecnología para la atención especial de 14.929 habitantes, siendo esto posible gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano para fortalecer áreas estratégicas.

“A pesar de los bloqueos y sanciones económicas impuestas por potencias extranjeras contra Venezuela”, afirmó Vásquez, destacando que dichas instalaciones están modernizadas, tomando en cuenta las necesidades de las comunidades aledañas para brindar respuesta inmediata.

Por ende, el gobernador José Vásquez afirmó que en la entidad llanera el sistema de salud pública ha adquirido un dinamismo importante mediante la rehabilitación de los CDI, clínicas populares, ambulatorios y otros en los 15 municipios de la región.

Asimismo, aseguró que el Centro de Diagnóstico Integral contará con servicios gratuitos de laboratorio, pediatría, medicina general e interna, rayos X, hospitalización, área de cura, inmunización, odontología, entre otros. Con espacios perfectamente acondicionados con camas clínicas, carro de cura, sillón para nebulizadores, equipos de cirugía menor, mesa quirúrgica y sillas de ruedas.

 Seguidamente, Vásquez indicó que este centro médico formará parte de los 19 CDI que se encuentran activos en la región para atender a la población ya su vez, contribuir en las acciones preventivas para erradicar la propagación del covid- 19 mediante las acciones de despistaje.

Por otra parte, Maricarmen Monsalve detalló los trabajos que están realizando constando en la pintura y mejora de la fachada, áreas internas y externas, techos, paredes, acondicionamiento de las salas de atención, iluminación entre otros.

Finalmente, el gobernador en compañía de la autoridad única de Salud del estado Guárico, Rayner Rondón, el alcalde del municipio El Socorro  y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35, G/D Carlos Serrano Duque, afirmó que se mantienen trabajando en perfecta unión cívico-militar para optimizar el desarrollo del estado en diferentes áreas estratégicas. /Ismaury Álvarez