San Juan de los Morros, 17 de noviembre de 2020.- Con el levantamiento de los pesebres, colocación y encendido de luces, desde la sede de la Región de Defensa Integral los Llanos (REDI) en el estado Guárico, se dio el inicio de la temporada navideña dentro de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), escenario en el cual los hombres y mujeres de uniforme reflexionaron sobre la paz y el sentir protector hacia la patria.

En este contexto, se desarrolló una misa dirigida por el monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo, exaltando la importancia que ha de tener la llegada de estas festividades en las cuales se resalta la paz con el nacimiento del Niño Jesús, el cual es propicio para reafirmar la espiritualidad en estos momentos complejos por los cuales transita la humanidad.

En este contexto, oficiales superiores, subalternos, generales, comandantes, tropa alistada, elevaron sus peticiones durante el acto religioso, las cuales van dirigidas al sano disfrute y desarrollo de las festividades, protección y fortaleza en la ejecución de cada una de sus actividades en pro de la defensa y seguridad de la nación, así como la de la ciudadanía, iluminando así el camino de los soldados, hombres y mujeres de la Fuerza Armada, esposas, esposos, hijos e hijas e iluminará hasta la llegada del niño Dios.

Posteriormente, la celebración continuó en medio de actividades que incorporaron cantos de aguinaldos, villancicos y gaitas.

Por su parte, el M/G Alejandro José Guevara, comandante de la REDI, expresó que dentro del corazón de la FANB hay un dictamen espiritual, solidaridad y hermandad que se refleja en cada accionar, resaltando que estos tiempos complejos que afronta la nación debido a los asedios imperiales, se mantienen firmes en el cumplimiento de sus labores.

“Hagamos que las navidades este año sean las más felices junto a nuestras familias, los niños y las niñas de la patria en el hogar. Mantengamos la unidad y el trabajo que se ha venido desarrollando para superar las adversidades”, expresó el mayor general Guevara, al tiempo que reconoció y felicitó el compromiso que han demostrados estos hombres y mujeres en la lucha contra la pandemia, escenario en el cual han arriesgado sus vidas para proteger a la población.

Seguidamente, elevó el mensaje al pueblo venezolano en general a disfrutar está temporada con conciencia y disciplina, manteniendo la confianza en cada componente de la FANB que se mantendrá desplegada en cada rincón para garantizar la calma y seguridad de la población como ya es de costumbre, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/, Vladimir Padrino López. /Angelo Navarro