San Juan de los Morros, 18 de Noviembre de 2020.-Con el propósito de planificar y evaluar los próximos proyectos de infraestructura en la entidad guariqueña, el jefe del Ejecutivo Regional, José Vásquez,  se reunió recientemente con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante un encuentro donde debatieron temas de interés para lo que serán las nuevas plantas agroindustriales en Guárico, las cuales permitirán elevar el máximo potencial productivo y alimentario para el beneficio de guariqueños y todo el país.

Así lo reiteró el gobernador Vásquez, a través de la plataforma digital Instagram en la que escribió: “Participamos en una productiva reunión con nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez, presentando nuevos proyectos y propuesta para el beneficio de los guariqueños y guariqueñas en distintas áreas que nos permitirán elevar al máximo el bienestar del pueblo del Guárico”.

Por ende, evaluaron las 17 nuevas plantas que están en proceso de construcción en el estado Guárico para fortalecer el sistema de procesamiento de diversos rubros alimenticios de la región y a su vez, elevar la capacidad distribución alimentaria tanto regional como nacional.

Además, Vásquez le dio a conocer a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que las últimas 3 plantas inauguradas corresponden a las 17 plantas recuperadas, detallando que serían 3 plantas procesadoras de arroz, 4 de harina de maíz precocida, 2 de Alimentos Balanceados para Animales, 2 empaquetadora de granos, 1 de bocadillos, 1 de salsa, mayonesa y vinagre, 1 semilla de arroz, 1 leche, 1 de aceite y 1 abono orgánico, para lo cual se han establecido alianzas con el sector privado.

De manera que, Vásquez destacó que actualmente en la entidad se han logrado poner en su máxima operatividad 43 unidades productivas, donde 30 corresponden al sector secundario, 8 al sector primario y  5 al terciario, indicando además que un total de 168 agroindustrias de procesamiento alimentario y sus derivados se encuentran activas en medio de la pandemia cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“En los próximos meses iremos avanzando para concretar juntos el Guárico que queremos”, afirmó Vásquez.

Esta importante reunión muestra una vez más la cooperación del Gobierno Bolivariano de Guárico, con la finalidad de obtener beneficios que permitan desarrollar innovaciones en el área de infraestructura y demás espacios productivos de la entidad llanera.

Finalmente, mencionó que esto a su vez permitirá aprovechar el potencial agrícola de las tierras, para lo cual intensificaran los programas de siembra que garantizarán la materia prima que surtirá cada una de estas nuevas empresas. /Ismaury Alvarez