San Juan de los Morros, 18 de Noviembre de 2020.- Más de mil familias serán atendidas en la Base de Misiones Darío Vivas, inaugurada en el sector Las Majaguas del municipio Juan Germán Roscio Nieves, y activan el Sistema de Misiones Comunal para atender al pueblo guariqueño; espacio que además de reunir todos los programas sociales del Gobierno Bolivariano, cuenta con un módulo para el desarrollo productivo y un comedor popular para los niños y niñas de la patria.

En ese sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, detalló que la Base de Misiones Darío Vivas cuenta con Consultorio Popular, donde se contará con un salón de inmunizaciones, odontología, farmacia popular, cancha de usos múltiples, biblioteca pública. Asimismo ponemos a la disposición de las futuras madres el Plan Nacional del Parto Humanizado.

“Se abre un espacio de integración y coordinación de todos los niveles de Gobierno, subordinados al poder popular. Hoy se abre esta hermosa Base de Misiones, en este gran municipio, integramos aquí todas las misiones y Grandes Misiones, porque estamos apostando a eso, a la integración, a la construcción y defensa de la paz”, expresó el gobernador José Vásquez.

Asimismo, informó que a través de un plan de rehabilitación junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado 44 bases de misiones que ante los problemas que tiene el país, no solo por la pandemia de la covid-19, sino del acoso permanente por parte del imperio norteamericano, la acción del Gobierno Nacional se sigue viendo en todas las comunidades de Venezuela, en Guárico y en el municipio Roscio.

Al respecto, la secretaria estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Dayana Encinozo, sostuvo que se han planteado fortalecer el sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, la cual empieza con la rehabilitación y la entrega al pueblo, que serán espacios donde puedan beneficiarse en el área social y en todos los programas  del Carnet de la Patria.

Además, dio a conocer que Guárico está un 90% cartografiado con el apoyo de los hombres y mujeres que han por todo el territorio, para tener el levantamiento de todas las fortalezas y de todo los que tenemos que hacer para ayudar al pueblo.

Seguidamente, la vocera comunal del sector Las Majaguas, Marbel Villaparedes, manifestó que la Base de Misiones Socialista “Darío Vivas”, está comprendida por 7 comunidades para un total de 1.500 familias y 3 mil habitantes, contando con 255 casas al tiempo que destacó que en la comunidad Las Majaguas residen 650 personas, en la que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) beneficia a 288 familias, 246 adultos mayores, 106 adolescentes, 71 niños y 97 niñas para un total  de 168 niños.

De esta manera, resaltó que cuentan con la Gran Misión Vivienda Venezuela donde ha culminado 27 viviendas, además cuentan con las Misiones: Hogares de la Patria, Misión José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna y Amor Mayor.

El gobernador José Vásquez estuvo acompañado de la alcaldesa Mayerling Colmenares, Javier Chávez jefe de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la región llanera y las Comunas, todos unidos en un solo Gobierno. /Ismaury Alvarez