San Juan de los Morros.19 de noviembre de 2020.- En el estado Guárico egresó la primera promoción de vencedores y vencedoras de la Misión Ribas Productiva en las menciones Agropecuaria y Construcción, como parte de la celebración del décimo séptimo aniversario de este programa social fundado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Durante el proceso de formación de los 624 bachilleres que egresan por la Misión Ribas, se ha logrado fortalecer la producción de alimentos para el pueblo, lo cual hasta el momento se ve reflejado en la creación de patios productivos.

En ese sentido, la autoridad única en Educación en la región llanera, Nairoby García, señaló que desde la creación de la Misión Ribas, esta es la primera promoción de bachilleres productivos con mención, lo cual abre un nuevo camino para la formación especial y técnica en nuevas áreas.

Asimismo, felicitó a todos los graduandos de esta primera promoción de bachilleres integrales forjados en la producción y reconoció el esfuerzo de todos hombres y mujeres quienes deben integrarse a los procesos productivos mientras se forman.

Añadió que la Misión Ribas para el bachillerato venezolano, se creó como complemento a la Misión Robinson, también creada por el Comandante Chávez con apoyo de Fidel Castro, y que alfabetizó a millones de venezolanos, logró que el país se declarara libre de analfabetismo en el año 2004.

Por su parte, Desiré Cedeño, responsable estadal de la Misión Ribas, destacó este logro como colectivo, ya que cada graduando forma parte de ese pueblo en resistencia, del pueblo heroico de Venezuela en medio de difíciles coyunturas entres sanciones y la pandemia mundial por la covid-19.

Además, sostuvo que los nuevos bachilleres productivos tienen garantizado el cupo dentro de la Misión Sucre como opción inmediata de acceso a la educación universitaria.

Enfatizó que, pueden estudiar cerca de sus casas, a través de las instituciones de la Asociación de Rectores Bolivarianos, y expresó que, con el mismo éxito que llegaron a ser bachilleres, pueden ser profesionales de la República en áreas de interés como Agronomía, Agroalimentaria, Veterinaria, Agroecología y la ingeniería relacionada con la construcción. /Ismaury Alvarez