San Juan de los Morros, 20 de Noviembre de 2020.- Desde la Región de Salud en la localidad de San Juan de los Morros, el gobernador José Vásquez recibió la dotación de equipos automatizados para la pronta inauguración de centros de salud y de esa manera aumentar la capacidad de respuestas al pueblo.

Vásquez sostuvo que dicha dotación irán directamente a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Valle de la Pascua, que anteriormente funcionaba como una Unidad de Cuidados Intermedios, además dotarán el Hospital Pedro del Corral, municipio José Félix Ribas y el CDI San Jerónimo, en Guayabal.

“Seguimos enfocados en fortalecer nuestro sistema público de salud para la atención de la población”, expresó el gobernador José Vásquez durante el anuncio de este nuevo logro, señalando que con esto eleva espacios para la atención inmediata  (casos de riesgos) de manera monitorizada, con cuidados médicos y de enfermería más estrictos, ya sea cardíaco, respiratorio o saturación.

Dichos equipos no solamente tienen la función de respiradores artificiales, sino además de nebulizador para el suministro de medicamentos, destacando las características tecnológicas del mismo en las cuales de acuerdo a las condiciones físicas, el equipo se adapta a los niveles de oxígeno que este amerita y el tiempo, además de contar con un sistema de alarma en caso de que presente alguna falla en el proceso.

Asimismo, indicó que dentro de las líneas estratégicas en las que deben accionar como gobierno, es el sector salud una de las áreas con mayor prioridad. “Con estos nuevos equipos dejamos en evidencia que el sistema de salud de nuestro estado va engranado en un encadenamiento entre los recursos materiales y humanos que garantizan de forma íntegra la atención a nuestro pueblo”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única en Salud en Guárico, Rayner Rondón, detalló que recibieron camas clínicas Usin, monitores multiparámetros, ventiladores mecánicos, colchones 4 posiciones y antiescara, bomba de infusión, carro monitor, aspiradores artificiales, electrocardiógrafo, entre otros, destacando que serán entregados para fortalecer la capacidad de atención dentro de los centros de salud.

A su vez, Rondón señaló que los centros asistenciales se encuentran organizado y altamente estructurado para atender a los pacientes del estado Guárico en distintas áreas, las cuales van a permitir ofrecer a los pobladores espacios de calidad y dotados. Precisó además que cuenta con distintos servicios de atención que van a ser utilizados para garantizar de forma eficiente y eficaz la atención integral del pueblo./ Ismaury Alvarez