San Juan de los Morros, 20 de Noviembre de 2020.-Desde una Jornada Especial de Salud, el jefe del Ejecutivo Regional, José Vásquez, anunció 53 nuevos casos por covid-19 en la entidad guariqueña, para un total de 719 casos, de los cuales 79 están activos, 630 recuperados y 10 fallecidos; a su vez  brindó un informe detallado de todas las acciones de salud que se mantienen desarrollando para hacerle frente al virus en la región.

“No queremos que se mida el nivel de salud por los afectados, sino por los índices de prevención y calidad de atención” puntualizó Vásquez, al tiempo que precisaba que hasta la fecha se han realizado 3.027 PCR,  más de 11 mil médicos del equipo de Salud Guárico se mantienen desplegados y activos las 24 horas del día, en los distintos centros asistenciales, y el centro de Telemedicina a través del 0800-Guarico,  y  se continúan realizando jornadas de desinfección, de vacunación, pesquisaje, así como las prácticas de pruebas rápidas, y PCR. Asimismo, la jurisdicción guariqueña ha recibidos 2855 connacionales desde el inicio de la pandemia, los cuales han sido atendidos y recibidos con todo el amor y atención integral.

Por su parte, la autoridad única de Salud en el estado, Dra Rayner Rondón, aseguró que “Se garantiza la atención a los pacientes con todos los medicamentos necesarios de manera gratuita”, haciendo hincapié en los distintos abordajes y gestión de Salud Guárico, bajo lineamientos del Gobierno Nacional.

Guárico continúa siendo uno de los estados con menos casos de covid-19, por lo que, el líder guariqueño José Vásquez, exhortó a la población a no confiarse ni bajar la guardia, finalizando con su agradecimiento a todos los entes de seguridad que trabajan día a día por el pueblo guariqueño, “Agradezco y reconozco al equipo de salud, con más de 11 mil trabajadores, cumpliendo en pro de la protección del pueblo; sumando el trabajo que realiza la Fuerza Armada Bolivariana y la Unión Cívico Militar”. /Anderliana Herrera