San Juan de los Morros, 22 de noviembre de 2020.- En el marco del día de la Alimentación y el 6to Aniversario de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el gobernador José Vásquez rindió homenaje a través de la Zona Educativa Guárico a las heroínas Cocineras y cocineros de la Patria del Frente Fernanda Bolaños.

En ese sentido, la jefa de Zona y autoridad única de Educación en el estado Guárico, Lisbeth Nairoby García, compartió un agasajo y serenata con estas dignas mujeres y el personal de la Corporación desde el GEB Eduardo Méndez, reconociendo la gran labor que en tiempos de Pandemia a tenido el Programa de Alimentación Escolar, el cual no se ha detenido a pesar de las complejidades.

“Estas Mujeres merecen nuestro más alto valor por su Lealtad para con la Alimentación de los estudiantes guariqueños”, afirmó García, destacando que la creación de la CNAE con la misión de diseñar, ejecutar y administrar planes de producción almacenamiento y procesamiento de alimentos destinados a las instituciones de estudio de nivel básico, esta corporación tiene como objetivo garantizar los insumos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños en todas las escuelas del país.

Por otra parte, el gerente regional para Guárico de la CNAE Ing. Enzo Arvelaez Milano, agradeció todo el apoyo y la articulación para el trabajo que se viene dando desde la Zona Educativa para la Atención a nuestros niños, niñas y cocineras de la patria resaltando que estás emulan a la cocinera del Libertador dando mucho amor y compromiso patrio a nuestros estudiantes. 

De igual manera, la lcda. Mayuri Velázquez, cocinera de la patria y vocera estadal del Frente Fernanda Bolaños tomo la palabra para agradecer al Gobernador por tan bonito agasajo y compartir dejando claro que siempre contará con ese ejército de Mujeres y hombres para defender la Alimentación de nuestros estudiantes en el terreno que sea.

La Celebración culminó con una gigantesca torta donde se cantó el cumpleaños con la participación de la Orquesta Juan Vicente Gutiérrez del municipio Roscio Nieves y la moderación del profesor Adrián Matute.

La actividad contó con la presencia de la Profa. Gladys Solórzano, jefa de REC N° 1, Prof. Hedy Ramírez delegado estadal Senifa Guárico, Prof. Rafael Matos Director del GEB Eduardo Méndez acompañado por su personal docente, administrativo y obrero. /Ismaury Alvarez