Iniciaron V Juegos Interinstitucionales Guárico 2018

La actividad inició con desfiles de las instituciones

San Juan de los Morros. 16 de noviembre- Con la participación de 56 instituciones regionales, nacionales y privadas iniciaron este viernes los V Juegos Interinstitucionales Guárico 2018 desde el Complejo de Piscina, ubicado en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

En la actividad estuvo presente, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, presidentes de institutos y demás autoridades del ejecutivo regional.

Desde la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña se encendió la llama de los juegos interinstitucionales

En tal sentido, el gobernador José Vásquez, indicó que, con el desarrollo de estos juegos interinstitucionales se pretende elevar los niveles competitivos de los atletas de la entidad y así resaltar a la entidad llanera como una potencia deportiva.

 

Los juegos entre instituciones del estado se mantendrán hasta el 15 de diciembre

Asimismo, felicitó el desempeño que han tenido los atletas del estado en campeonatos nacionales, además de detallar que se busca la masificación del deporte en todos los sectores a través de los Juegos Comunales en el territorio nacional, en el que los ganadores pasarán a los Juegos Nacionales para la representación de Venezuela en competencias internacionales.

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, ratificó el compromiso de llevar a cabo y desarrollar los Juegos Interinstitucionales a nivel Nacional para así revindicar a los trabajadores e instituciones públicas y darles participación a través del deporte.

Por su parte, El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante añadió que el deporte es un derecho del pueblo, por ello, viene a contribuir a la masificación deportiva. Enfatizó que por este motivo se realizó la dotación de balones de futbolito, baloncesto y voleibol, correspondientes a un total de 500 unidades.

A pesar de las dificultades y bloqueos económicos y financieros impuestos a Venezuela por sectores contrarrevolucionarios, se sigue trabajando e impulsando las cualidades y potencias deportivas del estado, ratificó el ministro Infante. (nr)

Julio Contreras / Angelo Navarro

Fotos: Renny Espinoza.-

Deja un comentario