San Juan de los Morros. 23 de noviembre de 2020.- Como forma de protección y garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo guariqueño, se llevó a cabo la Feria Navideña 2020, iniciativa desarrollada por la alcaldesa Mayerling Colmenares, del municipio Juan Germán Roscio Nieves, destacando que la actividad se desarrolló con el fin amortizar un poco el gran impacto que ha causado la guerra económica en los bolsillos del pueblo guariqueño.

Se garantizó formas de pago la población sanjuanera

De esta forma, la Feria Navideña fue realizada desde los espacios de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves de San Juan de los Morros, capital del Guárico, donde fueron puestos a la orden del pueblo una gran gama de productos alimenticios y de rubros navideños, entre ellos: productos proteicos como carne de res, cochino y avícolas, destacando que la feria abrió todo un abanico de posibilidades de compra de diversos productos navideños, tales como, alcaparras, aceitunas, pasas, hojas para la elaboración de las hallacas, etc…

Necesario es acotar que, esta feria fue precedida por la empresa de distribución de alimentos del Guárico, Alguarisa, quienes fueron garantes de llevar y brindar al pueblo guariqueño diversidad de productos como harina de maíz, azúcar, pasta, harina de trigo, granos, arroz, embutidos, entre otros. También, hay que destacar la participación de la artesanía comunitaria, donde estuvieron presentes panaderos comunitarios, comerciantes y productores de vegetales y hortalizas, donde no pudo faltar toda una variedad de especias para el procesamiento culinario.

“A gusto estoy con toda la diversidad de productos que hoy he podido conseguir en esta Feria Navideña, y por supuestos los precios accesibles que nos brinda esta gran iniciativa que a tomado la alcaldesa Mayerling Colmenares y el gobernador José Vásquez, porque viene a traer al pueblo un respiro económico” así lo expresó Alfredo Tabares, beneficiario de la Feria Navideña 2020.

El equipo de Alguarisa ofreció rubros de la cesta básica a precios justos

Por su parte, Miguel Reina destacó que los precios brindados en la feria navideña están muy por debajo de los precios del comercio convencional, quien comparó precios en los embutidos, harinas de maíz, pasta y arroz, lo cual le resultó muy accesible para el bolsillo de los guariqueños, puntualizó Reina.

Además, Carlos Da Silva quien destacó que “La feria navideña viene a oxigenar un poco la economía del ciudadano de a pie, puesto que la vendimia nos permite conseguir precios por debajo de los precios del comercio privado, como por ejemplo el costo del pimentón que en estos espacios está en 600 mil y en el mercado convencional esta por encima del millón bolívares” Da Silva quien también acató la importancia de la buena organización y el despliegue de seguridad que se llevó a cabo en dicha actividad. /Gilberto Gil