José Felix Ribas, 26 de Noviembre de 2020.– Los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos (Uptll) Juana Ramírez del municipio José Felix Ribas cosecharon más de 300 hectáreas de maíz blanco y amarillo, lo que equivalen a 60 toneladas, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria, informó este martes la secretaria de Educación Universitaria de la gobernación, Ana Angola.

La actividad forma parte de la puesta en marcha de la cosecha por la juventud universitaria venezolana, Desde la finca La Pastora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Angola estuvo acompañada del rector de la mencionada casa de estudios superiores, Enmanuel Guevara, y líderes estudiantiles, donde precisó que esta acción se ejecutó gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Gobernación.

“Estamos demostrando que producir es vencer”, enfatizó Angola. Por su parte, el rector Guevara agradeció el apoyo recibido por parte del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, que les permitió desarrollar esta cosecha y demostrar “que la universidad productiva puede sembrar maíz blanco y amarillo y aportar más allá del conocimiento, produciendo para la soberanía agroalimentaria”.

Mientras, el dirigente estudiantil, Ramón Magallanes, dijo que con el Plan de Cosecha 2020 se demuestra que los venezolanos sí pueden avanzar a la productividad de la Patria.

Finalmente, el líder estudiantil Gabriel Rengifo “Aquí en Guárico no nos rendimos en momentos difíciles, aquí seguimos cosechando este triunfo, conservando el alimento para la familia venezolana”. /Jhoana López