San Juan de los Morros,29 de Noviembre de 2020.- Bajo la modalidad de Feria Navideña, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves más de 6 toneladas de alimentos fueron distribuidas con dicha jornada en la cual la población pudo acceder a la compra de diversos rubros alimenticios a precios solidarios de manera directa.

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, en su programa radial indicando que están garantizando la venta de rubros importantes de la cesta básica, complementados con frutas, hortalizas, leguminosas, legumbres, así como productos proteicos como carne y queso, además de productos navideños garantizando que la población cuente con su plato navideño en estas fiestas decembrinas.

En este sentido, el presidente de Alguarisa Emilio Ávila, afirmó que esta actividad se desarrolló gracias al trabajo articulado del equipo de la alcaldía municipal, Secretaría de Alimentación, Cámara de Comercio, Gran Misión Abastecimiento Soberano y líderes populares.

Asimismo, detalló que en el marco de la semana de alimentación se encuentran desplegados en todo el estado Guárico, con la distribución de alimentos en cada uno de los programas que el gobernador José Vásquez ha dispuesto en la región para cubrir la nutrición de cada uno de los guariqueños. Destacando que se encuentran entregando los módulos CLAP en los municipios Roscio, Miranda, Infante, Monagas, Guaribe y Zaraza.

 “Aquí está un gobierno dedicado a la atención de las necesidades del pueblo, garantizando la alimentación que estos requieren”, afirmó la alcaldesa Mayerling Colmenares, señalando que más de 25 rubros fueron comercializados lo que es equivalente a más de 6 toneladas de alimentos.

Además, resaltó que esta mega jornada contó con la adición y la incorporación de productores y productoras, campesinos y campesinas, los cuales se encargaron de llevar directamente los rubros  al mercado, para que  cada rosciano pueda adquirirlo a un  módico precio, “Cada día vamos visibilizando la producción de alimentos en el municipio Juan Germán Roscio Nieves”, dijo Colmenares.

De igual manera, aseveró que esto representa un ahorro de más del 35% de generalidad en los productos, donde el pueblo tiene acceso a los alimentos de primera necesidad a un precio socialista, impulsando así, la comida tradicional en tiempos decembrino.

La burgomaestre atribuyó que desde cada una de las Bases de Organización Popular, en coordinación con los diferentes movimientos sociales, la juventud y líderes comunales, realizan la coordinación correspondiente para poder llevar a cabo estos mercados en los 15 municipios, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria como tapabocas, guantes y el distanciamiento social.

Cabe destacar que cada semana, estas ferias llegan a los sectores priorizados para atender de forma integral a la población, por lo que el gobierno esta comprometido con su pueblo, ofreciendo bienestar a las familias con alimentos de la canasta básica a precios justos, formando parte del tercer vértice de las fiestas decembrinas, efectuadas por el mandatario regional. /Ismaury Alvarez