San Juan de Morros, 29 de Noviembre de 2020.- “Llamo a la militancia revolucionaria a ejercer el voto en defensa de la soberanía nacional, frente a las agresiones de Estados Unidos y sus aliados”, subrayó el gobernador del estado Guárico José Vásquez, en su programa radial alegando que a tan solo ocho días para que Venezuela viva un lindo amanecer de Patria.

Vásquez sostuvo que la venganza de la Revolución será ganar las elecciones limpiamente con votos, destacando que las elecciones de la AN son de las más importantes, porque eligen al poder legislativo del país. “Tenemos el compromiso de renovar una Asamblea Nacional que esté al servicio del pueblo. Cuando en enero se asuma la nueva institucionalidad, vendrá una nueva era para el país”, afirmó Vásquez.

Indicó que en este momento Venezuela levanta su voz y es vanguardia de los pueblos libres, el 6 estarán los ojos del mundo puestos en el país para ver cómo se comporta el pueblo durante las votaciones.

“Le hago un llamado al pueblo el próximo 6D, debemos ir a votar, tenemos un compromiso con Venezuela, con la soberanía, a mantener el nacionalismo, porque la patria está por encima de todo”, sostuvo.

Además detalló que llevan más de 4 años con la organización de la maquinaria 4×4 con el máximo control y revisión, a su vez alego que hay que convencer a quienes tengan dudas y llevar a la gente a votar, evitando posturas triunfalistas de cara al ejercicio democrático.

Por ende, el comando de campaña se ha desplegado por todo el estado, atendiendo casa a casa, comunidad por comunidad conociendo las complejidades del pueblo, leyes que respondan a los intereses nacionales, dándole a conocer que una AN que defienda los recursos de la República, que reconstruya las bases para reencontrarse con la prosperidad, el futuro, que pueda a ayudar a desbloquear a Venezuela y a eliminar cada una de las sanciones imperiales.

Por otro parte, el comandante de la ZODI G/D Carlos Serrano Duque, indicó que al tener la oportunidad de participar en los dos simulacros electorales exitosos para fijar las estrategias necesarias, para el Plan República han dispuesto 6.029 efectivos en perfecta unión cívico-militar para la cobertura de los 463 centros, equivalentes a 833 mesas en el estado, para garantizar a toda la población su derecho al voto pacífico.

Seguidamente, Gustavo Méndez jefe de estrategia comunicacional sostuvo que están trabajado en función de que las personas sepan en dónde van a votar de forma oportuna. Además informo que se están imprimiendo las credenciales para los 2.499 testigos que estarán como observadores del buen funcionamiento en el proceso de elecciones.

Por ultimo subrayó que la población venezolana podrá enviar un mensaje al 2406 e introduce su cédula y le llegará un mensaje donde le indicará cuál es su centro de votación. /Ismaury Alvarez