San Juan de los Morros, 29 de Noviembre de 2020.-A través del programa radial En Directo con el Gobernador, el jefe del ejecutivo guariqueño, José Vásquez, informó que el estado Guárico ya cuenta con un 92.4% de personas recuperadas de covid-19. Sin embargo, se han registrado 7 nuevos casos de los Infante y 1 al municipio Francisco de Miranda, para un total de 726 casos de los cuales, tan solo cuales 5 pertenecen al municipio Juan Germán Roscio, 1 al municipio Leonardo 45 se encuentran activos, 671 recuperados y 10 fallecidos.

En este sentido,  José Vásquez, instó a continuar con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, “No hemos vencido completamente al Covid, estamos venciéndolo sí, pero lograremos la total erradicación del virus con el correcto cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

Por su parte, la autoridad única en salud de Guárico, Rayner Rondón, informó que hasta el momento, existen 78 casos sospechosos con síntomas respiratorios en el territorio llanero, mismos que se encuentran bajo vigilancia en aislamiento y cumpliendo tratamiento. De dichos casos, 23 se encuentran en el municipio Miranda, 16 en Roscio, 9 en Camaguán, 7 en Mellado, 6 en Monagas, 5 en Infante, 4 en Guayabal, 2 en Guaribe, 2 en Chaguaramas, 2 en Santa María de Ipire y 2 en Zaraza.

El mandatario regional asimismo indicó que como parte de las estrategias en materia de salud, se han realizado inspecciones y rehabilitaciones en centros sanitarios como el CDI Dr. Luis Razetti en El Socorro, CDI de San Jerónimo de Guayabal y el CDI Dr. Manuel Montañez en Las Mercedes del Llano, entretanto, adelantó que prontamente será entregada la Unidad de Hemodiálisis de San Juan de los Morros, misma que ya se encuentra en un 99%. /Alejandra Ramírez