CDI Isidro Dr. Ricardo Isidro Bernal Ramos se suma a los 15 centros de salud recuperados

Municipio José Tadeo Monagas, 01 de diciembre de 2020.- Este lunes, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, realizó la aprobación de recursos para la ejecución inmediata de los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Dr. Ricardo Isidro Bernal Ramos en una primera fase, el cual está ubicado en la ciudad de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, señalando que este se sumará a la lista de los 15 que ya han sido optimizados en la entidad mediante un plan estratégico.

A/U en Salud Dra. Rayner Rondón

Explicó que en esta primera fase se ejecutarán labores relacionadas a la impermeabilización de los techos, instalación de piezas sanitarias y electrificación, iluminación, pintura de paredes externas e internas, para posteriormente realizar el equipamiento y dotación de insumos médicos para la atención integral de la población.

“Seguimos trabajando de manera unificada, Gobierno Nacional, Regional y Municipal junto a las diferentes instituciones para garantizar el éxito de este proyecto”, afirmó Vásquez.

Equipos de alta tecnología fueron entregados para garantizar el vital líquido al pueblo

En relación a este tema, la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, reiteró que con esto se estará potenciando las 23 áreas de servicios especializados con los cuales cuenta el CDI, alcanzando el beneficio de 193 comunidades locales, además de otras foráneas correspondientes al sur del estado Aragua y Miranda.

Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonor González

Como complemento a estos anuncios, el gobernador Vásquez informó también sobre la aprobación de 6 equipos de bombeo para el referido municipio, lo cual fortalecerá el sistema de agua potable y solventará problemáticas en comunidades y sectores priorizados en la parroquia de Lezama, Libertad de Orituco, Altagracia de Orituco.

“Cada día seguimos elevando nuestros esfuerzos para robustecer este sector”, acotó.

Alcaldesa del municipio Monagas Tania Sierra

De igual forma, fueron aprobadas 100 toneladas de asfalto para la mejora de las principales calles de dicha jurisdicción.

La secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonor González, indicó que ya se están haciendo las coordinaciones correspondientes para garantizar la instalación de los equipos del sistema hidráulico, además de que antes de culminar el año, el CDI esté avanzado en más del 50%.

Equipos de alta tecnología fueron entregados para garantizar el vital líquido al pueblo

Finalmente la alcaldesa Tania Sierra, expresó su agradecimiento a la perfecta articulación desarrollada, en pro del crecimiento y optimización de los servicios del municipio José Tadeo Monagas pese a las adversidades y sanciones económicas que afronta el país, de igual forma, fueron aprobadas 100 toneladas de asfalto para recuperar la transitabilidad de las principales calles de Altagracia de Orituco. /Angelo Navarro